ALIMENTO DIARIO

  • "Diálogo interno negativo"


  • mayo 1, 2025
  • ... Más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta (Romanos 12:2b NTV)


  • La escritora de esta devoción nos dice: un día, entré al cuarto de mi hijo, quien estaba fuera de la ciudad, y me encontré con la alfombra completamente inundada porque se había roto una tubería en su baño. El desastre era grande, pero mi esposo se encargó. Con paciencia arrancó la alfombra vieja, sacamos los muebles y luego él mismo instaló un piso nuevo. Cuando terminamos, la habitación no sólo estaba seca, sino transformada en algo más bello de lo que era antes.

    Así trabaja Cristo en nosotros. Nuestra mente, inundada por pensamientos negativos y destructivos, necesita ser renovada. La lectura de hoy nos llama a ser transformados por Dios. Pero eso no es algo que tú hagas; es Cristo quien lo hace por ti. Él ya se encargó del mayor desastre de tu vida: la inundación de tu pecado.

    En la Cruz, Jesús arrancó todo lo viejo y, con su resurrección, te dio una vida nueva. Ahora, mediante su Palabra y Sacramentos, sigue transformándote día a día.

    Cuando tu mente se inunde de negatividad, recuerda que Cristo ya ha comenzado su obra en ti y la llevará a cabo hasta el final. Confía en que Él está trabajando en ti, incluso ahora y comparte esta esperanza con alguien más.

    Oremos: Padre nuestro, gracias por enviar a Cristo a limpiar el desastre de nuestras vidas inundadas de pecado y renovarnos, transformándonos en algo hermoso. Ayúdanos a confiar en su obra perfecta y a compartir esta esperanza con quienes nos rodean. En el nombre de Jesús. Amén.

    Para reflexionar:
    * ¿Alguna vez has sentido que tu vida estaba «inundada» de un diálogo interno negativo? ¿Cómo viste a Cristo obrar para limpiarte y renovarte en ese momento?
    * ¿Con quién puedes compartir hoy la buena noticia del «makeover» inesperado que te dio Cristo, mostrando su gracia y perdón cuando no lo merecías?

    El devocional de hoy va de la mano con el podcast de Cristo Para Todas Las Naciones, Sentido Latino, donde reflexionamos hoy sobre este tema.

    Diaconisa Noemí Guerra


    © Copyright 2025 Cristo Para Todas Las Naciones