+1 800 972-5442 (en español)
+1 800 876-9880 (en inglés)
ALIMENTO DIARIO
Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin. Mateo 24:14Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin. Mateo 24:14
Queridos hermanos en Cristo:
La historia de la salvación en Jesucristo llega a todo el mundo. Para que los lectores de estas Devociones Diarias puedan ver el poder del Salvador a nivel mundial, hemos pedido a nuestras Oficinas Internacionales que escriban las devociones de los viernes. Oramos para que el Espíritu toque su corazón a través de ellas.
En Cristo,
Pastor Ken Klaus,
Orador The Lutheran Hour
Cristo Para Todas Las Naciones
Fui misionero en Zambia, África, donde trabajé con una pequeña iglesia luterana que tenía congregaciones en Zambia y el Congo, en ese entonces conocido como Zaire. El énfasis de nuestra organización misionera era, y todavía es, hacernos cargo del Instituto Bíblico en Lusaka, la capital de Zambia, donde entrenamos obreros para la iglesia.
En los últimos veinte a treinta años, muchas personas han huido de Zaire por causa de la situación inestable del país. La mayoría de ellas se han instalado en los países vecinos.
Una vez recibimos una carta de Zaire, donde se nos decía que había fallecido la madre de uno de nuestros estudiantes. La tristeza era aumentada por el hecho que eso había sucedido hacía casi un año.
Sabíamos que Zaire era un país grande y con muchos problemas, pero un año era mucho tiempo. A nuestro estudiante se le hizo muy difícil reconciliar la pérdida de su madre y el hecho que hubiera sucedido hacía tanto.
En esas circunstancias, todos tuvimos que enfrentarnos con la pregunta: ‘¿Dónde podemos encontrar ayuda cuando muere un ser querido?’
La respuesta es poderosa… recibimos consuelo y esperanza de Jesús, quien ha conquistado la muerte. Saber que Jesús murió por nuestros pecados y resucitó de la tumba para que podamos tener vida eterna, es nuestro CONSUELO.
Ese es el mensaje que alivió el corazón acongojado de nuestro estudiante, y es el mensaje que necesitamos compartir con todo el mundo.
ORACIÓN: Padre celestial, concede que llevemos tu mensaje por el mundo. Ayúdanos a encontrar a quienes están dispuestos a ir donde tú quieres enviarlos y a quienes están dispuestos a apoyar el trabajo misional, para que tu evangelio lleve esperanza y vida eterna a muchos. En el nombre de Jesús. Amén.
Biografía del autor: Esta devoción fue escrita por el Rev. Esa Luomaranta, pastor de la Asociación Evangélica Luterana de Finlandia, y misionero en Zambia.
Si desea más información sobre los Ministerios Internacionales, diríjase a «Por el mundo» en el menú, y seleccione el país que le interesa, o vaya a
CPTLN Internacional.
© Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones