ALIMENTO DIARIO

  • "Cuaresma 2018 – SIN REMORDIMIENTOS"


  • marzo 17, 2018

  • Leer Juan 19:1-5

    SIN REMORDIMIENTOS

    Entonces Pilato tomó a Jesús y lo azotó. (Juan 19:1)

    «Entonces Pilato tomó a Jesús y lo azotó.» Una frase bien corta para un castigo tan terrible. Los azotes romanos no eran broma. A la víctima se la desnudaba y ataba de cara a un pilar para prevenir que saliera corriendo o que se desplomara, y dos soldados experimentados se encargaban de dar los latigazos. ¿Cuántos? Entre los romanos la orden era de «no matar al prisionero antes que llegara a la cruz».

    Tal era el sufrimiento. Y tal fue el coraje que llevó a Jesús a través de semejante experiencia que a nosotros nos duele de sólo pensarlo. Tal es su amor: que Jesús hace todo eso para rescatarnos de los poderes de la oscuridad para hacernos suyos. ¿Cómo logró hacerlo?

    El autor de Hebreos nos da una idea cuando nos dice: «… corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. Fijemos la mirada en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo que le esperaba sufrió la cruz y menospreció el oprobio, y se sentó a la derecha del trono de Dios» (Hebreos 12:1b-2, énfasis agregado).

    Jesús nos tuvo en mente a ti y a mí. Ese «gozo que le esperaba» somos tú, yo y todos aquellos que por fe en él son llamados hijos de Dios. La noche anterior a su muerte, Jesús oró a su Padre diciendo: «He manifestado tu nombre a aquellos que del mundo me diste; tuyos eran, y tú me los diste, y han obedecido tu palabra… son tuyos. Y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo es mío; y he sido glorificado en ellos» (Juan 17:6, 9b-10).

    Así es como Isaías describe el resultado de la obra de Jesús: «Verá el fruto de su propia aflicción,
    y se dará por satisfecho. Mi siervo justo justificará a muchos por medio de su conocimiento, y él mismo llevará las iniquidades de ellos» (Isaías 53:11). Tú eres la razón por la cual Jesús creyó que valió la pena. Y no tiene ningún remordimiento.

    ORACIÓN: Señor Jesús, sé siempre mi motivo de gozo, mantenme a tu lado y haz que a través de mi testimonio muchos más lleguen a la fe en ti. Amén.

    © Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones