ALIMENTO DIARIO

  • "Cuando oren"


  • junio 3, 2014
  • Cuando ustedes oren, no sean repetitivos, como los paganos, que piensan que por hablar mucho serán escuchados. No sean como ellos, porque su Padre ya sabe de lo que ustedes tienen necesidad, antes de que ustedes le pidan. Mateo 6:7-8Cuando ustedes oren, no sean repetitivos, como los paganos, que piensan que por hablar mucho serán escuchados. No sean como ellos, porque su Padre ya sabe de lo que ustedes tienen necesidad, antes de que ustedes le pidan. Mateo 6:7-8


  • No tiene nada de malo repetir una oración. En el Jardín del Getsemaní, antes de ser encarcelado y juzgado, Jesús repitió tres veces la misma oración (Mateo 26:36-43). Lo que Jesús dice que está mal es que creamos que Dios va a atender nuestras oraciones si las hacemos largas y las repetimos un sinnúmero de veces (Mateo 6:7-8).

    El Hijo de Dios tampoco oró como si Dios tuviera la obligación de atenderlo. Por eso es que, a pesar de que sabemos que él es poderoso para hacer cualquier cosa, siempre decimos «que se haga según tu voluntad», porque reconocemos que su sabiduría es mucho mayor que la nuestra, y confiamos en que lo que él disponga siempre será para nuestro bien o para el bien del prójimo, y para su honra y gloria.

    ORACIÓN: Querido Dios, enséñanos a orar siempre con fe, confiando en que será hecha tu voluntad, y sabiendo que nos darás lo que juzgues sea mejor para nosotros y para la extensión de tu reino. Amén.

    © Copyright 2014 Cristo Para Todas Las Naciones