ALIMENTO DIARIO

  • "Cristo ya vive en ti"


  • noviembre 17, 2025
  • He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí (Gálatas 2:20 NVI).


  • ¿Te ha pasado que sientes que no das la talla como cristiano, que te cansas de intentar hacerlo todo bien, pero terminas fallando, que, en medio de la culpa o la duda, te preguntas si Dios sigue obrando en ti? Eso nos pasa cuando olvidamos una verdad central del Evangelio: que no vivimos por nuestras fuerzas, sino por la fe en Cristo, quien vive en nosotros.

    En la lectura de hoy, algunos en la iglesia pensaban que podían ganarse el favor de Dios por guardar la ley. Pero Pablo les recuerda que la justificación viene solo por la fe.

    Y por los medios de gracia Cristo viene a ti y vive en ti. Él no solo te perdona, sino que te capacita para vivir confiando en Su amor.

    Martín Lutero expresó esta verdad con su famoso sello. La cruz negra en el centro del corazón rojo representa el sufrimiento de Cristo por ti, sostenido por el amor de Dios. La rosa blanca nos recuerda el gozo y la paz que da el Espíritu Santo al llevarnos a la fe. El fondo celeste apunta a la esperanza eterna, y el anillo dorado que rodea todo habla de la herencia incorruptible que Dios nos ha prometido.

    Así que, la próxima vez que te sientas que no das la talla, que te cansas de intentar o que dudas si Dios sigue trabajando en ti, recuerda el centro del sello de Lutero: una cruz negra dentro de un corazón rojo. Cristo ya vive en ti.

    Padre nuestro, gracias porque con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí. Amén.

    Para reflexionar
    * ¿Qué parte del sello de Lutero describe mejor tu caminar con Cristo hoy?
    * ¿Cómo te está recordando el Señor que no vives solo, sino con Él en ti?

    Diaconisa Noemí Guerra


    © Copyright 2025 Cristo Para Todas Las Naciones