Call Us : +1 800 972-5442 (en español)
+1 800 876-9880 (en inglés)
ALIMENTO DIARIO
Y cuando hiera yo la tierra de Egipto, la sangre en las casas donde ustedes se encuentren les servirá de señal, pues yo veré la sangre y seguiré adelante, y no habrá entre ustedes ninguna plaga de mortandad (Éxodo 12:13).
¿Alguna vez has necesitado una nueva oportunidad para comenzar de nuevo? Una salida del lugar donde ya no podías más, algo que rompiera con todo lo viejo y te diera esperanza. Eso le pasó al pueblo de Israel. Estaban esclavizados en Egipto, oprimidos y sin libertad. Pero Dios, en Su amor, proveyó una salida.
En la lectura de hoy, Dios instruye a su pueblo a marcar sus puertas con sangre de cordero, como señal de protección durante la décima plaga que traerá juicio a Egipto. Y comienza su Éxodo, donde Dios libera a Su pueblo con poder, y la sangre del cordero pascual es la señal de que pertenecen a Él. Esto apunta directamente a Jesús, el cumplimiento perfecto: Cristo es nuestro Cordero, cuya sangre nos libra del juicio, la muerte eterna, y nos da nueva vida.
En Éxodo también vemos a Cristo en la zarza ardiente que habla con autoridad y envía a Moisés. En la roca golpeada en el desierto, que da agua al pueblo, como Él da agua viva. En el Maná del cielo, que alimenta día tras día, como su Palabra y su Cena nos sostienen. En la gloria que cubre el tabernáculo, porque Su presencia va con Su pueblo.
Cristo es tu Cordero. Su sangre te cubre, te libera y te guía con esperanza segura. Hoy, Cristo sigue viniendo a ti. Su voz te llama, su presencia te acompaña.
Así como en Éxodo comenzó una nueva historia marcada por la sangre del cordero, en Cristo tú también puedes caminar hacia una vida nueva, libre, perdonada y llena de esperanza.
Padre nuestro, gracias porque la sangre del Cordero nos sirve de señal. Gracias porque pasas de largo nuestro pecado al ponerlo en Cristo en la Cruz. Por eso no habrá entre nosotros plaga destructora de la muerte eterna cuando tú castigues la tierra. Amén.
Para reflexionar
* ¿Qué áreas de tu vida necesitan hoy una nueva salida en Cristo?
* ¿Cómo te recuerda Jesús que ya no eres esclavo, sino libre?
Diaconisa Noemí Guerra
© Copyright 2025 Cristo Para Todas Las Naciones