Call Us : +1 800 972-5442 (en español)
+1 800 876-9880 (en inglés)
ALIMENTO DIARIO
Pues les digo que Cristo Jesús vino a ser siervo de los judíos para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a nuestros antepasados, y para que los que no son judíos glorifiquen a Dios por su misericordia, como está escrito: ‘Por tanto, yo te confesaré entre las naciones, y cantaré salmos a tu nombre’ (Romanos 15:8-9).
Imagina por un momento la historia de El Pacificador, una película que relata la vida de un hombre que, en medio de un conflicto, se convierte en el vínculo de reconciliación entre dos bandos opuestos. Este hombre arriesga su vida, no para unirse a uno de los lados, sino para escuchar a ambos, y dar lo mejor de sí mismo con un solo propósito: restaurar la armonía entre aquellos que parecen irremediablemente divididos. Su sacrificio y servicio transforman el curso de la historia, llevando paz a un lugar donde antes solo había enemistad.
Esta es precisamente la misión que Cristo vino a cumplir por nosotros, tal como lo describe Romanos 15:8-9. A través de Jesús, Dios no solo cumplió Sus promesas con el pueblo judío, sino que extendió Su misericordia a todos los gentiles. La paz que Cristo conquistó no es exclusiva de un solo grupo, sino que es para toda la humanidad. Su sacrificio nos une y Su amor no conoce fronteras.
En el contexto de este pasaje, Pablo nos invita a vivir esa paz y a aceptarnos mutuamente como Cristo nos aceptó. Judíos y gentiles, tan diferentes entre sí, son llamados a formar un solo cuerpo en Cristo. Aún más allá de lo que vemos en la película, Cristo es el puente entre nosotros y Dios, y entre nosotros mismos. Hoy, como cristianos, estamos llamados a reflejar esa reconciliación. A ejemplo de Cristo y a partir de Su servicio en la Cruz, nos convertimos en servidores, extendiendo la paz de Dios a los demás, aceptándonos unos a otros y viviendo en unidad.
Señor, gracias por que con Tu sacrificio en la Cruz nos trajiste reconciliación con Dios y con los demás. Ayúdanos a extender Tu paz a todos los que nos rodean. Amén.
Para reflexionar:
* ¿Cómo impacta en tu vida el sacrificio de Cristo por tu reconciliación con Dios?
* ¿De qué manera puedes extender la paz de Dios a aquellos que están más distantes o en conflicto contigo?
Rev. Dr. Laerte Tardelli Voss
© Copyright 2025 Cristo Para Todas Las Naciones