ALIMENTO DIARIO

  • "Con respecto a la muerte"


  • septiembre 15, 2011
  • Una vez más profundamente conmovido, Jesús fue al sepulcro, que era una cueva y tenía una piedra puesta encima. Jesús dijo: «Quiten la piedra.» Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: «Señor, ya huele mal, pues ha estado allí cuatro días.» Jesús le dijo: «¿No te he dicho que, si crees, verás la gloria de Dios?» Entonces quitaron la piedra. Y Jesús, levantando los ojos a lo alto, dijo: «Padre, te doy gracias por haberme escuchado. Yo sabía que siempre me escuchas; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.» Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: «¡Lázaro, ven fuera!» Y el que había muerto salió, con las manos y los pies envueltos en vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Entonces Jesús les dijo: «Quítenle las vendas, y déjenlo ir.» Juan 11:38-44Una vez más profundamente conmovido, Jesús fue al sepulcro, que era una cueva y tenía una piedra puesta encima. Jesús dijo: «Quiten la piedra.» Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: «Señor, ya huele mal, pues ha estado allí cuatro días.» Jesús le dijo: «¿No te he dicho que, si crees, verás la gloria de Dios?» Entonces quitaron la piedra. Y Jesús, levantando los ojos a lo alto, dijo: «Padre, te doy gracias por haberme escuchado. Yo sabía que siempre me escuchas; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.» Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: «¡Lázaro, ven fuera!» Y el que había muerto salió, con las manos y los pies envueltos en vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Entonces Jesús les dijo: «Quítenle las vendas, y déjenlo ir.» Juan 11:38-44


  • Cristóbal trabajaba como excavador de tumbas en un cementerio. Más allá de lo que uno sienta con respecto a tal profesión, una cosa es cierta: ellos nunca se quedan sin trabajo… a menos que cometan alguna tontería.

    Y eso es lo que sucedió con Cristóbal.

    Resulta que una estación local de radio hacía un concurso para el cual las personas debían enviar un video de sí mismos. El ganador del concurso recibiría entradas para un concierto de rock muy famoso. El video de Cristóbal lo mostraba a él bailando y cantando dentro de una tumba excavada, acompañándose con la pala como si fuera una guitarra.

    Ese fue el motivo por el cual hoy está buscando otro trabajo.

    En contraste con la tontería que Cristóbal hizo dentro de esa tumba, tenemos lo que la Escritura nos muestra que Jesús hizo. Profundamente conmovido ante la tumba de su amigo Lázaro, Jesús ordenó que la abrieran y ordenó a Lázaro que se levantara. El evangelista Juan nos dice: «Y el que había muerto, salió».

    A través de los siglos, los seres humanos hemos tratado de lidiar con la muerte y la tumba de mil y una maneras diferentes: tratamos de ignorarla, de controlarla, de manipularla… y hasta tratamos de negociar con la muerte. Pero, por más que tratamos, la muerte sigue teniendo control sobre nuestra vida.

    O quizás deba corregir lo antes dicho: la muerte TENÍA control sobre nuestra vida. Porque gracias a la vida perfecta de Jesús y a su sacrificio en la cruz que pagó el precio del rescate por nuestra salvación, la muerte ya no nos controla más.

    Gracias a que el Señor ha resucitado, todos los que creemos en él también vamos a resucitar. Jesús vive, por lo que nosotros también vamos a vivir. Es una noticia tan buena y alegre, que casi nos dan ganas de ir a bailar en una tumba vacía… casi.

    ORACIÓN: Señor, te doy gracias por el Salvador que murió para que nosotros podamos vivir eternamente. En su nombre. Amén.

    © Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones