ALIMENTO DIARIO

  • "CON MIEDO AL FUTURO"


  • diciembre 20, 2018
  • Mientras José reflexionaba al respecto, un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María, tu mujer, porque su hijo ha sido concebido por el Espíritu Santo. María tendrá un hijo, a quien pondrás por nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.» Mateo 1:20-22Mientras José reflexionaba al respecto, un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María, tu mujer, porque su hijo ha sido concebido por el Espíritu Santo. María tendrá un hijo, a quien pondrás por nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.» Mateo 1:20-22


  • ¿Y si…? ¿Y si pierdo mi trabajo y no puedo seguir pagando la casa? ¿Y si mi esposo tiene cáncer? ¿Y si no paso la prueba? ¿Y si… ?

    Probablemente, José pasó por algo así después de que el ángel le dijo que llevara a María a casa como su esposa. Y si me caso con ella… ¿qué va a pasar… me culparán por el embarazo prematuro… dañarán los chismes del pueblo a mi esposa, a mi familia, a nuestro negocio… será que el niño me va a querer si yo no soy su padre verdadero… cómo voy a hacer para ayudar a criar al Hijo de Dios?

    Y el ángel simplemente le dice: «No temas». No temas tomar a María como tu esposa. La mano de Dios está en todo esto. Dios sabe la respuesta a todas tus preguntas, y tiene el control. Cuando necesites saber algo, Él te lo hará saber. Mientras tanto, confía en Él. Todo va a estar bien.

    Cuando tememos el futuro, Dios nos dice lo mismo: «Yo estaré con ustedes todos los días» (Mateo 28:20). «No tengas miedo, que yo estoy contigo; no te desanimes, que yo soy tu Dios. Yo soy quien te da fuerzas, y siempre te ayudaré; siempre te sostendré con mi justiciera mano derecha» (Isaías 41:10). Cuando tenemos miedo podemos volvernos a Jesús, nuestro Emmanuel. Dios está con nosotros. Él nunca nos fallará.

    ORACIÓN: Señor, cuando temo al futuro, acércame a ti y ayúdame a confiar más en ti. Amén.


    PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:
    ¿De qué manera es diferente hoy tu vida de lo que imaginabas de niño que iba a ser?
    ¿Qué te preocupa del futuro? ¿Cómo mantienes tu fe firme en Dios?


    © Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones