ALIMENTO DIARIO

  • "Como libro sellado"


  • mayo 5, 2025
  • Yo vendré y los bendeciré en todo lugar donde yo haga que mi nombre sea recordado (Éxodo 20:24b)


  • La escritora de esta devoción nos dice: yo amo los libros. Tengo grandes, pequeños, de tapa dura, blanda y también electrónicos. Pero los de papel son mis favoritos. Hace poco compré algo especial: un sello hermoso que dice, «Este libro pertenece a la biblioteca de Noemí Guerra.» Llámame «nerd», pero me encanta poner ese sello en mis libros. Significa: «este libro es mío, es especial». Cada vez que compro un libro nuevo, me emociono por tenerlo, pero también por ponerle mi sello.

    El Bautismo es algo parecido. Cuando Dios te bautiza, Él pone su nombre en ti, declarando: «Tú me perteneces. Eres parte de mi familia. Yo vendré y te bendeciré en todo lugar donde yo haga que mi nombre sea recordado». En el contexto de la lectura de hoy Dios da los Diez Mandamientos a los israelitas como parte de su pacto, lo que apunta a la obra de Jesús, quien es la máxima revelación de Dios. A través del Bautismo, donde su nombre es invocado, esta promesa se cumple de manera definitiva: Dios está presente con nosotros y nos bendice como su pueblo.

    Y es que ser bautizado en nombre de Dios significa ser bautizado por Dios mismo y no por hombres. En nuestro Bautismo, Dios nos pone su nombre salvador y está verdaderamente presente para bendecirnos con todos sus dones, como sus hijos y herederos.

    Normalmente, los pastores deben bautizar, pero en una emergencia, cuando no haya un pastor disponible, cualquier cristiano debería bautizar.

    Recuerda hoy que llevas el sello de Dios en tu bautismo y comparte el regalo de esta promesa de Dios con alguien.

    Padre nuestro, gracias por habernos marcado como tuyos en el Bautismo, poniendo tu nombre sobre nosotros como un sello que declara que somos parte de tu familia. En el nombre de Jesús. Amén.

    Para reflexionar:
    * Así como un libro con un sello especial muestra a quién pertenece, ¿cómo te recuerda tu Bautismo que tú le perteneces a Dios y que Él siempre está contigo?
    * ¿Con quién puedes compartir hoy el regalo de saber que Dios viene a bendecirnos donde su nombre es recordado en nuestro Bautismo?

    Diaconisa Noemí Guerra


    © Copyright 2025 Cristo Para Todas Las Naciones