Call Us : +1 800 972-5442 (en español)
+1 800 876-9880 (en inglés)
ALIMENTO DIARIO
Jesús se acercó y les dijo: «…Por tanto, vayan y hagan discípulos en todas las naciones... Enséñenles a cumplir todas las cosas que les he mandado. Y yo estaré con ustedes todos los días... (Mateo 28:18a-20a).
Después de Su resurrección, Jesús les dio a los discípulos La Gran Comisión. Y no fue solo para aquellos once discípulos, sino para todos los creyentes. Él nos envía y nos da los medios: la Palabra, el Bautismo y la enseñanza de todo lo que Él nos ha mandado. Por eso, compartir el Evangelio no depende de nuestras habilidades, sino de la promesa y el poder de Jesús.
Te comparto un bosquejo sencillo para explicar el mensaje de salvación mientras cumples La Gran Comisión:
1. Eres pecador. «Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios» (Romanos 3:23).
2. Dios castiga el pecado. «Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor» (Romanos 6:23).
3. Jesús asumió nuestro castigo. «Pero Dios muestra su amor por nosotros en que, cuando aún éramos pecadores, Cristo murió por nosotros» (Romanos 5:8).
4. Jesús resucitó de la muerte. «En primer lugar, les he enseñado lo mismo que yo recibí: Que, conforme a las Escrituras, Cristo murió por nuestros pecados; que también, conforme a las Escrituras, fue sepultado y resucitó al tercer día» (1 Corintios 15:3-4).
5. Jesús les da perdón de los pecados y vida eterna a quienes creen en él. «Luego los sacó y les preguntó: ‘Señores, ¿qué debo hacer para salvarme?’ Ellos le dijeron: ‘Cree en el Señor Jesucristo, y se salvarán tú y tu familia'» (Hechos 16:30-31).
Recuerda, tú no eres el salvador; tú eres testigo de Aquel que salva. Este bosquejo es solo una herramienta… el verdadero poder viene del Evangelio mismo. Así que abre tu boca y deja que Dios haga lo demás.
Padre nuestro, gracias por enviar a tu Hijo a morir y resucitar por nosotros. Ayúdanos a cumplir con La Gran Comisión que nos dejaste. En el nombre de Jesús. Amén.
Para reflexionar:
* ¿Has pensado en quién a tu alrededor necesita escuchar este mensaje de salvación?
* ¿Qué podrías hacer esta semana para compartírselo con amor?
Diaconisa Noemí Guerra
© Copyright 2025 Cristo Para Todas Las Naciones