ALIMENTO DIARIO

  • "Actitud hacia las autoridades"


  • octubre 1, 2025
  • Por lo tanto, es necesario que nos sujetemos a la autoridad, no sólo por causa del castigo, sino también por motivos de conciencia. Por eso mismo ustedes pagan los impuestos, porque los gobernantes están al servicio de Dios y se dedican a gobernar. Paguen a todos lo que deban pagar, ya sea que deban pagar tributo, impuesto, respeto u honra (Romanos 13:5-7).


  • La escritora de esta devoción nos dice: hace unos años, mi esposo sirvió como capellán voluntario con la policía en la ciudad donde vivíamos. Fue impresionante ver cómo él respetaba y admiraba a esos hombres y mujeres que cada día ponen sus vidas en peligro por nosotros. A veces, hasta pasan desapercibidos, pero su labor es esencial.

    Pablo escribió la lectura de hoy en tiempos difíciles, cuando las autoridades romanas no eran precisamente modelo a seguir. Sin embargo, nos llama a honrarlas porque, detrás de cada autoridad, Dios tiene un propósito.

    Jesús mismo dio un ejemplo claro cuando dijo: «Den al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios«. Jesús no solo habló, sino que cumplió esto perfectamente. Él obedeció, sufrió injustamente bajo autoridades terrenales, y todo lo hizo por amor a nosotros, para salvarnos. Jesús cumplió perfectamente la ley civil y espiritual que nosotros no podíamos cumplir. Ahora, gracias a Él, tenemos libertad y paz.

    Sé que no es fácil obedecer siempre. A veces cuesta honrar las autoridades con las que no estamos de acuerdo. Pero viendo la capellanía de mi esposo aprendí que honrar, respetar y orar por nuestras autoridades es reflejar nuestra fe en Jesús. Así que te invito a que lo vivas también, confiando en Jesús y mostrando Su amor.

    Padre nuestro, ayúdanos a sujetarnos a la autoridad, no sólo por causa del castigo, sino también por motivos de conciencia. A pagar los impuestos, porque los gobernantes están al servicio tuyo y se dedican a gobernar. A pagar a todos lo que debamos pagar, ya sea que debamos pagar tributo, impuesto, respeto u honra. En el nombre de Jesús. Amén.

    Para reflexionar:
    *¿De qué manera puedes demostrar en tu vida diaria la gratitud por lo que Cristo hizo por ti?
    *En tu día a día, ¿cómo reaccionas cuando alguien en autoridad te da una indicación que no te gusta?

    Diaconisa Noemí Guerra


    © Copyright 2025 Cristo Para Todas Las Naciones