"El regalo revelado"
Y mientras ellos se encontraban allí, se cumplió el tiempo de que ella diera a luz, y allí tuvo a su hijo primogénito; y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre (Lucas 2:6-7a).
En muchos hogares del mundo hispano es común envolver y colocar regalos debajo del árbol algunos días antes de la víspera de la Navidad. Esto crea la gran expectativa entre los miembros de la familia de querer descubrir lo que oculta el papel de regalo, de saber por fin qué es lo que está adentro del paquete.
Sin embargo, nadie tiene permiso ni debe abrir los regalos antes del tiempo estipulado. Hay que esperar el tiempo adecuado para abrirlos, ese momento tan esperado en que lo que está oculto saldrá a la luz, en que el regalo finalmente será revelado.
Dios nos envió su gran regalo envuelto en el vientre de la virgen María. Allí estuvo oculto por un tiempo, en las entrañas de su madre, hasta que llegó la primera Navidad, el tiempo de que María diera a luz. Llegó el tiempo propicio de Dios y el gran regalo fue revelado.
Los profetas de Dios habían previsto que así sería y todos anticipaban la llegada del Salvador, de quien esperaban recibir la salvación del poder del pecado y la muerte.
Ahora ya no hay que esperar más. El tiempo de la salvación ha llegado a tu hogar. Jesús es el gran regalo que Dios ha revelado a cada uno de nosotros. Por su gracia, Dios ha puesto esta bendita dádiva de Navidad en nuestros corazones. Todos los que depositamos nuestra confianza en Él recibimos el perdón de los pecados y la vida eterna.
Buen Jesús, tú eres el gran regalo de Dios para nuestro bien en esta y toda Navidad. Fortalécenos en la fe para confiar siempre en tu salvación. Amén.
Para reflexionar:
* ¿Cuáles son los regalos que más aprecias recibir de tus familiares o amigos durante la Navidad?
* ¿De qué maneras celebras o puedes celebrar la llegada del regalo de Jesús durante la Navidad?
Profesor Leopoldo Sánchez
© Copyright 2024 Cristo Para Todas Las Naciones