"El gozo del Señor"
"Mi alma glorifica al Señor, y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador" (Lucas 1:46b-47).
¿Qué te hace feliz? Cuando te hacen esta pregunta tal vez piensas en tu familia, tus amigos, tu trabajo, o tus proyectos. Sin duda alguna, todo esto es bueno y puede traernos alegría. Pero todo esto también es temporal y cambiante. ¿Qué pasa cuando enfrentamos dificultades, pérdidas, enfermedades o decepciones? ¿Podemos seguir siendo felices?
La felicidad que depende de las circunstancias es muy frágil y efímera, pero el gozo que viene de Dios es profundo y duradero. Él es el único que puede llenar nuestro corazón de una alegría que no se apaga ni se agota. Él es el único que nos ama con un amor incondicional, eterno y perfecto. Él es el único que nos salva, nos perdona, nos transforma y nos da esperanza.
Ese fue el gozo que experimentó María cuando recibió la noticia de que sería la madre de Jesús, el Hijo de Dios. A pesar de las dudas, los temores y los riesgos que ella pudiera haber sentido, María no se dejó abrumar por la angustia, sino que con un corazón agradecido glorificó al Señor, diciendo: «Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador» (Lucas 1:46-47).
María no se alegró en sus propios méritos, sino en Dios. Ella reconoció que él era el Señor, el Todopoderoso, el Santo, el Fiel, el Misericordioso, el Salvador. Ella confió en que él cumpliría sus promesas y haría grandes cosas por medio de ella.
¿Y tú? ¿En qué o en quién te regocijas? ¿Qué lugar ocupa Dios en tu vida? ¿Le das gracias por lo que ha hecho, hace y hará por ti? ¿Le rindes tu corazón y tu vida? Te invito a que hoy, como María, alabes a Dios con tu alma y tu espíritu, y experimentes el gozo de su presencia y su salvación.
Querido Señor, llena de gozo mi alma para regocijarme siempre en tu dulce nombre. Amén.
Para reflexionar:
* ¿Qué cosas te impiden experimentar el gozo de Dios en tu vida?
* ¿Cómo puedes compartir el gozo de Dios con los demás?
Abigaíl Ramírez
© Copyright 2024 Cristo Para Todas Las Naciones