"La historia más corta de Navidad"
El nacimiento de Jesucristo fue así ... (Mateo 1:18a).
A veces los evangelios cuentan con mucho detalle algunas cosas del Señor Jesús. Lucas escribe veinte versículos sobre la historia del nacimiento de Jesús. Marcos ni lo menciona. Juan tampoco, y Mateo apenas escribió un versículo de cómo comenzó todo.
Pero, aunque breve, esta es una información importante y completa. Porque sin ese comienzo no habría historia de Navidad, ni historia de cristianismo, ni historia de salvación, ni perdón de pecados para la humanidad pecadora.
Llegado el tiempo, el Espíritu Santo plantó la semilla de la vida divina y gloriosa en María. El Espíritu Santo es conocido por su poder de movilizar a las personas, de reunirlas, de consolarlas, ¡y de crear la vida! Durante la creación del mundo, el Espíritu de Dios sobrevolaba sobre lo nuevo que Dios estaba creando. Aquí, el Espíritu de Dios creó vida adentro de una joven virgen.
Dios comenzó la historia de la redención con un milagro único que no se repitió. Fue un milagro que trastocó la vida de una joven quien, a pesar de lo irreal de la situación, se puso a disposición de Dios para traer al mundo a su Salvador.
Porque el Espíritu Santo fue el que concibió la criatura, el santo ser que nació fue llamado Hijo de Dios (Lucas 1:34). Nada sabe María todavía, que ese Hijo, Dios y hombre, dejará la vida en una cruz en presencia de ella. Tampoco sabe María que después de sepultado, Jesús, el Cristo, sería resucitado con poder para volver a los cielos a la diestra del Padre.
Pero aunque Jesús ascendió a los cielos, todavía sigue estando con nosotros. Porque él nació para traernos a Dios todos los días de nuestra vida, para quedarse con nosotros mediante el Espíritu Santo. Por eso ese santo ser que nació de María fue llamado Emanuel. Porque Dios está con nosotros.
Gracias, Padre, por enviar a Jesús al mundo para ser nuestro Salvador. Amén.
Para reflexionar:
*¿Qué te enseña todo esto del carácter de Dios?
*¿Cómo afecta el Espíritu Santo tu vida diaria?
Rev. Héctor Hoppe
© Copyright 2024 Cristo Para Todas Las Naciones