"Confiando en Dios para la verdadera felicidad"
Vivan sin ambicionar el dinero. Más bien, confórmense con lo que ahora tienen, porque Dios ha dicho: «No te desampararé, ni te abandonaré» (Hebreos 13:5).
Todos sabemos que la raíz de todos los males es el amor al dinero y que no debemos ambicionarlo sino estar felices y conformes con lo que tenemos. Pero ¿dónde está la línea entre conformarnos por estar agradecidos, y conformarnos sin buscar nuestro mayor potencial?
O, ¿qué tal la planificación para la Universidad de los hijos o la jubilación? ¿No debo planificar mis finanzas sino conformarme con lo que tengo hoy nada más? En el podcast de Cristo Para Todas Las Naciones, Sentido Latino, reflexionamos sobre este tema hoy.
Y es que, yo no creo que el pasaje de hoy tenga que ver con no planificar para el futuro o con ser mediocres. Creo que se trata de en qué o quién confiamos para nuestro sustento.
Si creemos que el dinero es quien nos sustenta, vamos a vivir ambicionándolo y sintiéndonos insatisfechos, no importa cuánto tengamos. Pero, si nuestra confianza está en Dios y su promesa de sustento, entonces está bien planificar sin temor y con sabiduría para administrar bien los dones que Dios nos ha dado.
Cristo, quien nos amó hasta la cruz, nos asegura que nuestro valor y nuestra provisión no dependen de nuestras riquezas. Al confiar en su promesa de no desampararnos ni abandonarnos, podemos planificar sabiamente para el futuro, pero sin miedo ni ansiedad, porque sabemos que Él ya ha provisto lo más importante: nuestra salvación y vida eterna.
Así, podemos vivir libres de la esclavitud al dinero, sabiendo que en Jesús tenemos todo lo que necesitamos, hoy y siempre.
Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga a nos tu reino. Gracias por enviarnos a tu Hijo, Jesús, quien nos ha redimido del pecado y nos ha dado libertad del poder del dinero. Ayúdanos a confiar plenamente en tu providencia, viviendo en la paz y seguridad que solo tu gracia nos concede. En el nombre de Jesús. Amén.
Para reflexionar:
* ¿Cómo te ayuda la confianza en la provisión de Dios a encontrar paz y contentamiento, incluso cuando no tienes lo que deseas materialmente?
* ¿Qué pasos puedes tomar hoy para agradecer a Dios por lo que ya tienes y reconocer que tu verdadera riqueza proviene de tu relación con Él?
Diaconisa Noemí Guerra
© Copyright 2024 Cristo Para Todas Las Naciones