"Aferrándonos a la verdad"
hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del pleno conocimiento del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro... para que ya no seamos niños, zarandeados por las olas y llevados a la deriva por todo viento de doctrina... sino que aferrándonos a la verdad en amor, crezcamos en todo hacia aquel que es la cabeza, esto es, Cristo. (Efesios 4:13-15 RVR1977)
Las olas del mar son súper divertidas para mí. Crecí cerca del mar y aprendí que tenemos que estar bien parados cuando viene una ola o sino nos arrastra. El asunto es ser astutos para no dejarnos arrastrar.
Las olas que Pablo menciona aquí no son tan divertidas. Sin embargo, de igual forma debemos ser astutos en cómo las enfrentamos para no ser arrastrados.
Pablo nos llama a la madurez en Cristo y a alcanzar la unidad de la fe para que no seamos niños espirituales fácilmente arrastrados por las olas de las falsas doctrinas. Nos llama a crecer en amor y verdad, aferrándonos a Cristo.
En los últimos meses, tú y yo hemos hecho justo eso recordando que:
- La fe cristiana es confesar que Jesús es el único Redentor y Salvador del mundo.
- Un cristiano es quien, por el poder del Espíritu Santo a través de la Palabra de Dios, cree en Jesús como su Señor y Salvador, y lo confiesa.
- En la Biblia Dios revela la verdad sobre Jesús, y Él es su mensaje central.
- La Biblia tiene dos grandes enseñanzas: la Ley y el Evangelio.
También estudiamos los Diez Mandamientos y el Credo. Ahora reflexionamos sobre la oración usando el Padrenuestro. Gracias por unirte a nosotros.
Jesús vivió aferrado a la verdad de Dios y, por su muerte y resurrección, no solo nos mostró el camino hacia la madurez espiritual, sino que también nos da la fuerza para resistir las olas de las falsas doctrinas. Nos capacita con sus medios de gracia, asegurándonos que en Él somos sostenidos.
Padre nuestro, gracias por enviar a Jesús, quien nos salva y nos capacita para resistir las olas de las falsas doctrinas y a crecer en la fe. Ayúdanos a aferrarnos a tu verdad y a recordar que, cuando fallamos, tu gracia y perdón nos sostienen. Amén.
Para reflexionar:
* ¿Cómo puedes aferrarte a la verdad de Cristo y resistir las olas de las falsas doctrinas?
* ¿De qué manera puedes crecer en amor y unidad con otros creyentes, siguiendo el ejemplo de Jesús?
Diaconisa Noemí Guerra
© Copyright 2024 Cristo Para Todas Las Naciones