"¡Celebremos la libertad!"
No quiero que desconozcan, hermanos, que nuestros antepasados estuvieron todos bajo la nube y que todos atravesaron el mar. Todos ellos fueron bautizados en la nube y en el mar para unirse a Moisés. Todos también comieron el mismo alimento espiritual y tomaron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que los acompañaba, y la roca era Cristo (1 Corintios 10:1-4 NVI).
"Tengo un sueño...". Esta famosa frase de Martin Luther King Jr. inició un proceso que daría libertad a las personas que sufrían de esclavitud en los Estados Unidos.
Sin duda la esclavitud ha estado presente a través de la historia. Cuando el pueblo de Israel vivió en Egipto, experimentó en carne propia la esclavitud. Sin embargo, Dios envió a Moisés para rescatarlos guiándolos por el Mar Rojo hacia la libertad. El pueblo que entra al Mar Rojo es un pueblo que sufre, un pueblo que ha sido herido por su opresor, y anhela ser liberado. El pueblo que sale del Mar Rojo es un pueblo purificado, lavado, un pueblo libre que ha nacido de nuevo y ahora es fortalecido y alimentado por el maná que cae del cielo y por el agua que sale de la roca, que es Cristo.
Es triste saber que la esclavitud sigue presente hoy en día y tú y yo somos los esclavos. Vivimos en un mundo que ha sido esclavizado por el pecado. Hacemos lo malo que no queremos hacer, y lo bueno que queremos hacer no lo hacemos.
La buena noticia es que, gracias al sacrificio de Cristo Jesús en la cruz, tú y yo también podemos cruzar por las aguas del Mar Rojo y caminar hacia nuestra libertad. También podemos ser fortalecidos por el pan del cielo y el agua de la roca. Cruzamos el Mar Rojo cuando pasamos por las aguas del bautismo. Comemos del maná y tomamos del agua de la roca cuando participamos en la Santa Cena.
¡Celebremos la libertad que Cristo Jesús nos da!
Querido Jesús: te pido que me ayudes a vivir en la libertad que tú me has dado. Amén.
Para reflexionar:
* ¿Has pasado por las aguas del bautismo y participas de la Santa Cena?
* ¿De qué pecados necesitas arrepentirte y ser liberado?
Abigail Ramirez
© Copyright 2023 Cristo Para Todas Las Naciones