"¡Promesa cumplida!"
Lucas 1:67-79
Lleno del Espíritu Santo, Zacarías, su padre, profetizó: "Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha venido a redimir a su pueblo". (Lc 1: 67-68)
Dios cumple, siempre cumple. Tarde o temprano, Él cumple. A su debido tiempo, su palabra se hace realidad. Cuando nos parece que se ha olvidado, Él transforma en hechos lo que una vez salió de su boca.
Así fue cuando envió a su Mesías. Lo prometido en Edén sería realidad en Belén. Y no sólo eso: Dios prepararía a un precursor, un mensajero, para allanar el camino de su Mesías. Y ese precursor habría de brotar de un par de ancianos que, en términos de nuestra lógica, ya no aplicaban para semejante privilegio.
La lengua de Zacarías, que había estado atada por meses, ahora se desata en alabanzas. El Espíritu Santo arde en él y ese hombre que tiempo atrás no podía discernir los planes de Dios, ahora ve el cuadro completo. Asombroso. Dios escribe recto sobre líneas torcidas. Su historia sublime de salvación se redacta sobre los renglones curvos de nuestra pobre historia. Bendito sea el Señor, Dios de Israel.
Oigamos la predicación de este Juan, llamado profeta del Altísimo. Él señalará al que viene, el Señor. Él dará a conocer la salvación y el perdón de nuestros pecados. A los arrepentidos, perdón. A los perdidos, salvación. A los que andan en sombras de muerte, vida eterna. Ese niño que viene en camino, ése a quien Juan señalará, es el motivo de nuestro gozo, de nuestra esperanza, de nuestra celebración. La navidad va quedando atrás, pero él estará a nuestro lado para emprender el viaje hacia un nuevo año. Dios cumple sus promesas. La más importante de todas: él es nuestro Emanuel. Dios con nosotros. Hoy, mañana, y siempre.
Te damos gracias y alabanzas, oh Dios, por el cumplimiento de tus santas promesas. Gracias por Juan el Bautista, mensajero del Altísimo. Por Jesús, Amén.
© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones
Esta disponible el folleto El sabor de la Navidad
¿Qué significa la Navidad para ti? Ésta tiene una larga tradición y muchas costumbres nacieron en el contexto de la cristiandad pero los Cristianos podemos hacer una mejor Navidad recordando que la Navidad es Navidad sólo si el niño Jesús está presente.
Para bajar el folleto en forma gratuita vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "¡Folletos gratis!".
Para comprar el folleto Visite nuestra librería
¡NUEVO!
Video doblado al español
Nosotros la Iglesia - El sacerdocio de todos los creyentes - Historia de la LCMS
Para ver o bajar en forma gratuita el video de 25 minutos, vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "Estudios biblicos".
--Video disponible solo en línea--