
"El débil y el poderoso"

"Sino que Dios eligió lo necio del mundo, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo, para avergonzar a lo fuerte." 1 Corintios 1:27
La historia para la devoción del día de hoy es una de aquéllas que, por su seriedad, debe ser contada.
Comienza en la ciudad de Independence, en el estado de Missouri, cuando muy temprano en la mañana una monja que miraba por una ventana del convento vio a un hombre que atravesaba los campos de maíz en actitud sospechosa. Ella en compañía de otras monjas fue a investigar si el hombre estaba perdido o cazaba ilegalmente. Ambas posibilidades eran malas.
Resultó que el hombre era un ladrón, y estaba armado con una escopeta, pero, cuando lo cuestionaron, este ladrón armado huyó corriendo. En vez de suspirar de alivio, las monjas, vestidas con sus largos hábitos y chancletas, emprendieron la carrera detrás del hombre a través de los campos de maíz.
¿Puede visualizar la escena? Si bien es cierto el hombre no se dejó capturar, al menos las monjas consiguieron verlo lo suficiente como para dar una descripción completa a la policía.
Me pregunto si eso fue lo que San Pablo tenía en mente cuando escribió: "Dios escogió lo débil del mundo para avergonzar a los poderosos." Probablemente no.
Pero, por otro lado, la historia sí refleja lo que dice San Pablo. He estado presente cuando todo un restaurante de pronto quedó en completo silencio cuando un niño comenzó a orar. He visto a una anciana de 90 años darle una tremenda a su nieto--un fornido jugador de fútbol. Y ahora he visto a una monja persiguiendo a un ladrón armado.
Es indudable que el Señor usa a los débiles. Él usó a Moisés para liberar a su pueblo; usó al joven David para derrotar a un gigante; usó a unos pescadores y a un cobrador de impuestos para que compartan la historia del Salvador con el mundo.
Todo esto me lleva a la conclusión que el Señor también puede usarnos a usted y a mí para que demos testimonio de su gran amor expresado en el pesebre, la cruz y la tumba vacía.
ORACIÓN: Amado Señor, en verdad tú obras en formas misteriosas, usando incluso al débil para enseñar al poderoso. Así como uno de aquéllos débiles, te pido que me permitas dar testimonio del perdón, salvación y alegría que he recibido de Jesús. En tu nombre. Amén.
© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones
Estan disponibles las Devociones de Adviento Desde Edén hasta Belén
En el jardín del Edén, el ser humano le volvió sus espaldas a Dios. Nuestras acciones nos trajeron graves consecuencias: juicio, sufrimiento y muerte. Pero de ese mismo jardín también surgió el plan de salvación y vida eterna de Dios. Un rayo de esperanza llenó la tierra. El descendiente allí prometido un día habría de cambiar la triste historia de la humanidad. Lo que comenzó en el árbol del Edén habría de ser revertido en el árbol de la cruz, donde el Niño nacido en Belén sería llevado a la muerte para que nosotros pudiéramos tener vida.
Para bajar en forma gratuita las devociones de Adviento en forma de folleto, vaya a Para imprimir y conteste las preguntas.
Si desea recibir estas devociones directamente por correo electrónico,
suscríbase siguiendo el enlace Devociones Adviento
Folleto El sabor de la Navidad
¿Qué significa la Navidad para ti? Ésta tiene una larga tradición y muchas costumbres nacieron en el contexto de la cristiandad pero los Cristianos podemos hacer una mejor Navidad recordando que la Navidad es Navidad sólo si el niño Jesús está presente.
Para bajar el folleto en forma gratuita vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "¡Folletos gratis!".
Para comprar el folleto Visite nuestra librería