
"Perdón"

"No juzguen, y no serán juzgados. No condenen, y no serán condenados. Perdonen, y serán perdonados." Lucas 6:37
Tengo muchos pecados, y el peor de todos es contar chistes aun cuando se quejen los que me rodean. A pesar de eso, les voy a contar un cuento que me dijo una anciana de 90 años.
El cuento comienza en una época en que era costumbre que el matrimonio fuera a ver al pastor el sábado si iban a tomar la Comunión el domingo. Fue durante dicha visita, que la esposa dijo: "Pastor, vivimos en un mundo malvado donde el pecado está en todos. He librado una batalla con el viejo demonio toda la semana."
Al escuchar lo que su esposa acababa de decir, él esposo, que había permanecido callado hasta ese momento se volteó y dijo: "Ella puede llamarme 'viejo demonio' si quiere, pero no todo es mi culpa. Ella también es difícil para convivir."
Lo que el esposo no había entendido, es que la esposa no estaba hablando de él, sino del diablo.
Y esto me lleva a preguntar: '¿Ha estado usted luchando con el viejo demonio en su vida?' Y no me refiero al diablo, sino a esas personas que le hacen la vida imposible. Esas personas que nos sacan de nuestras casillas y que nos hacen actuar menos cristianamente.
Es claro que también es posible que nosotros podamos ser difíciles de tratar. Por mi experiencia puedo decir que todos los que leen esta devoción han hecho algo incorrecto. Y aun cuando nuestros errores no afecten a otros, por seguro no le agradan a Dios.
Es por ello que necesitamos acercarnos al Señor y decir: "Señor, por el perdón ganado por Jesús, ten misericordia de este pecador", y también sería bueno pedirle que nos ayude a perdonar a los demás.
ORACIÓN: Amado Señor, perdóname y ayúdame a perdonar a otros y a reflejar el amor que he recibido de Jesús en aquéllos que no parezcan ser fáciles de amar. En su nombre. Amén.
De una devoción escrita originalmente para "By the Way"
© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones
Escríbenos a camino@lhm.org
Hace alrededor de 500 años, un monje desconocido de una aldea perdida de Alemania puso en marcha un movimiento que literalmente transformaría al mundo occidental. Su nombre: Martín Lutero. Lo que dijo fue fascinante: "Nunca pensé que un simple papel fuera a producir semejante tormenta en Roma." Pero lo hizo. Porque liberó el Evangelio de Jesucristo que había estado encerrado durante casi 1.200 años en una iglesia y un libro. Para ver o bajar todas las sesiones y la guía de discusión en forma gratuita, vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "Estudios biblicos".
Para comprar el DVD Visite nuestra librería
El folleto Un tesoro revelado: Martín Lutero y los sucesos de la Reforma (A Treasure Revealed) presenta la vida del reformador alemán Martin Lutero, a quien Dios usó para declarar inequívocamente al mundo que somos salvos por gracia -y sólo por gracia. Para bajar el folleto en forma gratuita vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "¡Folletos gratis!".
Para comprar el folleto Visite nuestra librería