
"Viviendo en familia"

"Hijos, obedezcan a sus padres en el nombre del Señor, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa." Efesios 6:1-2
¿Qué actividades tienes planeadas para hoy? Ir al trabajo, a la escuela o universidad, al curso de inglés, al gimnasio, al partido de fútbol, salir con los amigos, ver televisión, actualizar tu status en internet, etc. ¿Le das a tu familia un tiempo en tu día? ¿Separas un tiempo para charlar con los abuelos, ayudar a tu hermanito con la tarea de la escuela, dar una mano a tus padres en la organización de la casa? Para un joven, estas actividades pueden no ser interesantes, pero son importantes para tu formación como adulto.
Lo que Pablo escribió en el capítulo seis de Efesios, fueron palabras muy prácticas dirigidas a personas que creían en Jesucristo y que querían vivir como seguidores suyos. Estas palabras fueron escritas en el contexto de las relaciones familiares, siendo devotos el uno del otro, y dedicándose tiempo entre sí. Cada miembro de la familia puede tener una perspectiva distinta de la vida, pero todos pueden caminar juntos, con la mirada puesta en Jesús. Él vivió en obediencia completa a su Padre, y por ello murió en la cruz para salvarnos. El amor de Jesús también nos motiva a que seamos obedientes al Padre, dedicando tiempo y amor a la familia.
ORACIÓN: Querido Jesús, enséñame a ser obediente a mi Padre celestial y a amar a mi familia de la misma manera que tú me amas. Amén.
© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones
Escríbenos a camino@lhm.org
Estudio bíblico en video doblado al español disponible en Vimeo:
Para comprar el DVD Visite nuestra librería