
"Cualidades para ser productivos"

"Por eso, ustedes deben esforzarse por añadir virtud a su fe, conocimiento a su virtud, dominio propio al conocimiento; paciencia al dominio propio, piedad a la paciencia, afecto fraternal a la piedad, y amor al afecto fraternal. Si todo esto abunda en ustedes, serán muy útiles y productivos en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo." 2 Pedro 1:5-8
Así como las empresas invierten para capacitar a sus empleados y ellos a su vez producen más, Dios también invierte en nosotros, a través de su Palabra, dándonos fe y vida eterna en Jesús, y capacitándonos así para que usemos mejor los dones que él nos ha dado. Él nos capacita dándonos cualidades como: bondad, conocimiento, dominio propio, perseverancia, devoción a Dios, amor y amistad cristiana.
¿Cuál es la ganancia? Como hijos de Dios, nos encargamos de las tareas eternas que son fruto de la fe, presentándole sin cesar los pedidos y preocupaciones de quienes nos rodean, orando por quienes sufren y sirviendo a quienes nos necesitan. Quizás no estés viviendo en la mejor de las situaciones. Pero como hijo de Dios se te ha encomendado un trabajo eterno y productivo para el crecimiento de su reino, más allá de las circunstancias en las que hoy te encuentres. A través de las obras que tú hagas en servicio a otros en nombre de Jesús, darás a conocer al mundo el amor del Padre.
ORACIÓN: Querido Dios, aumenta en mí las cualidades que necesito para servir a los demás, de tal manera que muchos más conozcan tu amor. En el nombre de Jesús. Amén.
© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones
Escríbenos a camino@lhm.org
Estudio bíblico en video doblado al español disponible en Vimeo:
Para comprar el DVD Visite nuestra librería