
"Imposible"

"Abrahán y Sara eran ya viejos y de edad avanzada, y Sara ya no tenía lo que es costumbre en las mujeres... Pero el Señor le dijo a Abrahán: ¿Por qué se ríe Sara? Ha dicho: '¿Será cierto que voy a dar a luz siendo ya vieja?' ¿Acaso hay para Dios algo que sea difícil? En el momento indicado volveré a ti, y conforme al tiempo de gestación Sara tendrá un hijo." Génesis 18:11a; 13-14
El texto bíblico para la devoción de hoy nos prueba, así como le probó a Abrahán y Sara, que para Dios no hay nada imposible. Al año siguiente de la promesa que Dios les hizo a Abrahán y Sara, la cual parecía algo "imposible", Dios les regaló un hijo. Así también les fue probado a los discípulos de Jesús, quienes al ser confrontados con las incapacidades humanas, preguntaron: "'Entonces, ¿quién podrá salvarse?' Jesús los miró fijamente y les dijo: 'Esto es imposible para los hombres, pero no para Dios. Porque para Dios todo es posible'" (Marcos 10:26b-27).
Esto nos da la seguridad que siempre podemos confiar en Dios y en sus planes para con nosotros. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo" (Juan 3:16). A través de Jesús, lo que para nosotros, seres humanos, era imposible, Dios lo ha hecho posible.
ORACIÓN: Dios y Padre mío, perdóname cuando me olvido de tu amor y poder. Aunque me parezca algo imposible, sé que en Jesús tengo vida eterna. En su nombre. Amén.
© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones
Escríbenos a camino@lhm.org
Estudio bíblico en video doblado al español disponible en Vimeo:
Para comprar el DVD Visite nuestra librería