"Resolviendo los conflictos"
"Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndelo cuando él y tú estén solos. Si te hace caso, habrás ganado a tu hermano. Pero si no te hace caso, haz que te acompañen uno o dos más, para que todo lo que se diga conste en labios de dos o tres testigos. Si tampoco a ellos les hace caso, hazlo saber a la iglesia." Mateo 18:15-17a
El perdón es una cualidad de la vida cristiana que, debido a nuestra naturaleza imperfecta, es difícil de alcanzar. ¿Te imaginas cuántos conflictos serían resueltos si siguiéramos los consejos que Jesús nos da en el versículo de esta devoción: "Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndelo cuando él y tú estén solos. Si te hace caso, habrás ganado a tu hermano" (Mateo 18:15)?
Si estás enfadado con alguien, o si estás en conflicto con un compañero o un miembro de tu familia, sigue el consejo de Jesús. No te preocupes ni tengas miedo; por el contrario, ama y actúa con confianza para solucionar los conflictos en paz. El amor une y Jesús nos da la seguridad de que somos amados por Dios.
ORACIÓN: Jesús, salvador mío, perdóname por no buscar la reconciliación con las personas. Dame amor para actuar y crear puentes para fortalecer mis relaciones con mi prójimo en amor. Amén.
© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones