
"Amémonos los unos a los otros"

"En esto hemos conocido el amor: en que él dio su vida por nosotros. Así también nosotros debemos dar nuestra vida por los hermanos. Pero ¿cómo puede habitar el amor de Dios en aquel que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano pasar necesidad, y le cierra su corazón? Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad." 1 Juan 3:16-18
El tema central de la Primera Carta de San Juan es el amor, porque Dios es amor. Al convertirse en hombre, Jesús demostró cuánto Dios nos ama. Jesús vivió y sufrió incondicionalmente para obtener nuestra salvación eterna. Él también nos pide que amemos así a las personas: "Pero ¿cómo puede habitar el amor de Dios en aquel que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano pasar necesidad, y le cierra su corazón?" (1 Juan 3:17).
El amor se demuestra al compartir con el que necesita y sufre. Alegrémonos con Jesús para que nuestra alegría sea completa y sigamos su mandamiento: que se amen los unos a los otros como él nos ha amado. Así estaremos haciendo mucho más que sólo ayudar materialmente: estaremos compartiendo con el prójimo la alegría del amor de Dios.
ORACIÓN: Padre celestial, no dejes que cierre mi corazón ante quienes tienen necesidad, sino ayúdame a compartir y llevar tu amor a quienes más lo necesitan. En el nombre de Jesús. Amén.
© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones