
"Gracia en medio de la oscuridad"

"Sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de buena voluntad y de oración, y volverán los ojos a mí y llorarán por el hombre a quien traspasaron, como se llora y se guarda luto por el hijo primero y único." Zacarías 12:10
El pronóstico era sombrío: más lluvia, mucha lluvia. Eso era lo último que la ciudad necesitaba. Las aguas ya estaban al nivel de inundación y parecía que iban a seguir subiendo. El informe del tiempo fue precedido por la historia de un joven de 15 años a quien, después de haber luchado cinco años, el cáncer lo había vencido. Y antes de eso nos enteramos de la cantidad de soldados que habían perdido su vida en el exterior. Cuando escuchamos todas estas malas noticias nos preguntamos: "¿Dónde está el alivio?"
Los tiempos difíciles nos agobian y desaniman. Pero, como hijos de Dios, nunca debemos sentirnos completamente quebrantados. Esta época de Cuaresma la vivimos en arrepentimiento, reconociendo el peso de nuestro pecado, la culpa de nuestras acciones y la carga de vivir en un mundo manchado por el pecado. Pero, aún así, podemos sonreír porque sabemos que la Pascua está en el horizonte.
Así como Dios les prometió a los israelitas por medio del profeta Zacarías, así nos promete a nosotros hoy: "...derramaré un espíritu de buena voluntad y de oración." Usted y yo somos realmente bendecidos por formar parte de una comunidad de creyentes. Es una bendición poder pasar por la puerta de la iglesia, entrar al santuario y ser parte de "la casa de David". La bendición que recibimos por medio de la Palabra y los Sacramentos será continuamente derramada sobre nosotros para que enfrentemos nuestros problemas y pruebas diarios.
Padre celestial, te damos gracias por tu presencia todopoderosa. Sabemos que, cuando nos arrepentimos de nuestros pecados, tú nos perdonas. Enséñanos a cantarte alabanzas y a recordar y alegrarnos en las bendiciones que continuamente derramas sobre nosotros. Oramos en el nombre de Jesús. Amén.
Pastor Jacob May
© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones