
"Alegría verdadera"

"Sobre todo a los que se dejan llevar por la depravada naturaleza humana, y andan en deseos impuros y en la inmundicia, con lo que desprecian la autoridad divina." 2 Pedro 2:10
Hay muchas cosas en la Biblia a las que a veces no les damos mucha importancia. Dado que el versículo diez del capítulo dos de la segunda carta de Pedro no es más que media oración, uno se siente tentado a saltearlo dándole una ojeada a lo que dice antes y después.
En uno de sus libros, C.S. Lewis dice que las distintas formas de lujuria son los adversarios de la verdadera alegría. Sean éstos deseos sexuales o emocionales, los mismos no son más que aproximaciones de la verdadera alegría que nunca llegan a satisfacer ni a proveer una alegría permanente.
De acuerdo a Pedro, la pasión de la lujuria corrompe a la persona y, cuando se ignoran los límites, también se menosprecia la autoridad. Sólo la sangre de Cristo puede limpiar la mancha de la lujuria y la rebelión, sanando la corrupción que ha infectado nuestros cuerpos y almas. Solamente Jesús puede penetrar la oscuridad de nuestros corazones con la luz de su gracia a través de la fe en el sacrificio que hizo por nosotros en la cruz y en la promesa de su resurrección.
Acerquémonos a él cada día en arrepentimiento recordando que él es fiel y nos perdona, dándonos la verdadera alegría y esperanza.
Señor Jesucristo, renuévanos y guíanos de acuerdo a tu gran amor y misericordia. Llénanos cada día con la verdadera alegría y esperanza que sólo tú puedes darnos, e inspíranos a una vida de servicio hacia los demás, resistiendo las tentaciones del mundo. En tu nombre. Amén.
Pastor Matthew Mortenson
© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones