
"La perfección se logra con práctica"

"Por lo demás, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo honesto, en todo lo justo, en todo lo puro, en todo lo amable, en todo lo que es digno de alabanza; si hay en ello alguna virtud, si hay algo que admirar, piensen en ello. Lo que ustedes aprendieron y recibieron de mí; lo que de mí vieron y oyeron, pónganlo por obra, y el Dios de paz estará con ustedes." Filipenses 4:8-9
Hay un refrán popular que dice: "Por sus frutos lo conocerán". Y eso es un poco lo que Jesús dice en Lucas 6:45: "El hombre bueno, saca lo bueno del buen tesoro de su corazón. El hombre malo, saca lo malo del mal tesoro de su corazón; porque de la abundancia del corazón habla la boca." El fruto identifica al árbol, y las acciones revelan el carácter. Lo que hay en nuestro corazón y en nuestra mente determina nuestro carácter.
Pablo celebró la forma en que los filipenses vivían su fe siguiendo el ejemplo de su Rey-Siervo Jesús, y los alentó a que se comportaran en forma agradable a Dios para que su testimonio y alegría fueran aún mayores. También oró para que el amor que tenían aumentara su conocimiento y discernimiento de las cosas de la fe. Pero sabía que, por más fuerte y vital que fuera su fidelidad, seguía siendo vulnerable. Sabía que los pensamientos equivocados podían descarriarlos con mucha facilidad y alejarlos de la gracia de Dios, y que una vida basada en otra cosa que la justicia de Cristo, empañaría el significado de lo que decían y hacían.
Por todo eso es que Pablo concluye exhortándolos a que recuerden que por sus frutos se los conocerá, por lo que los invita a que piensen en todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, virtuoso, o digno de alabanza.
Que esta sea la práctica que tratamos de perfeccionar.
Padre celestial, guíanos con tu Espíritu Santo para que sepamos discernir lo que nos conviene, de tal manera que demos frutos de justicia a través de tu hijo Jesucristo, nuestro Señor. En su nombre. Amén.
Capellán Dave Morfitt
© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones