"Malas noticias"
"Jesús les respondió: '¿Ahora creen? La hora viene, y ya ha llegado, en que ustedes serán esparcidos, cada uno por su lado; y me dejarán solo. Pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Estas cosas les he hablado para que en mí tengan paz. En el mundo tendrán aflicción; pero confíen, yo he vencido al mundo.'" Juan 16:31-33
Cada vez que miramos un noticiero escuchamos malas noticias. Parece que las guerras, los asesinatos y los delitos de todo tipo están a la orden del día. En el texto para hoy vemos cómo Jesús les da malas noticias a sus discípulos.
Esta conversación ocurre justo antes de que comiencen los acontecimientos que llevarán a Jesús a la cruz. Jesús les dice a sus discípulos que van a ser odiados por el mundo, que van a sufrir mucho por lo que pronto va a suceder y que algunos de ellos incluso habrán de morir por su causa.
Pero también les dice algo más: "pero confíen, yo he vencido al mundo", pues los sucesos por los cuales pronto habría de pasar--su sufrimiento, muerte y resurrección--iban a ser la obra redentora que habría de vencer al mundo y dar a estos hombres esperanza al saber que, pasara lo que pasara, saldrían victoriosos.
Jesús nos dice lo mismo a nosotros hoy. Todos pasamos por pruebas y aflicciones. Pero Jesús ha vencido al mundo aniquilando el pecado y resucitando de los muertos, para que nosotros también resucitemos a la vida eterna.
Y cuando Jesús regrese, va a secar todas nuestras lágrimas y hacernos suyos para siempre.
Señor Jesucristo, gracias por estar presente en medio de nuestros problemas y darnos esperanza. Gracias por tu muerte y resurrección. Danos consuelo y fortaleza en la seguridad de que has vencido al mundo. Amén.
Pastor Michael Hall
© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones