"La paz de Dios para todos"
"Así, pues, justificados por la fe tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien tenemos también, por la fe, acceso a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos regocijamos en la esperanza de la gloria de Dios." Romanos 5:1-2
En todos lados encontramos sufrimiento y dolor. Casi un 50% de los matrimonios terminan en divorcio, desintegrando familias y causando dolor a veces de por vida. La violencia ha llegado hasta las escuelas. La economía está totalmente inestable. En algún lugar del mundo siempre hay una guerra. El sufrimiento es real, nos toque de lejos o de cerca.
En este tiempo de Cuaresma nos concentramos en la agonía que Jesús experimentó en la cruz y en el camino que lo llevó hasta ella. Recordamos los latigazos, las traiciones y las burlas que sufrió. Jesús vino al mundo para reconciliarlo con Dios. Vino a conquistar todos nuestros pecados, todos nuestros sufrimientos y todo nuestro dolor. Jesús vino, sintió y sufrió. Y todo lo hizo para darnos esperanza y salvación a cada uno de nosotros.
Cuando vemos y sentimos la maldad de este mundo, recordamos que Jesús cargó con ella en la cruz. La maldad ya no nos controla más, porque hemos sido comprados con la sangre de Cristo. La maldad ya no tiene poder sobre nosotros, porque la gracia de Dios dada a través de Jesucristo la ha conquistado para siempre. Él nos ha mostrado su misericordia, por lo que con expectativa esperamos su segunda venida cuando todos los sufrimientos se convertirán en alegrías.
Jesús nos ha dado una paz que nada ni nadie puede ni podrá quitarnos.
Querido Jesús, gracias por cargar con el castigo por nuestras culpas. Danos confianza, paz y alegría para confiar en la promesa de salvación que nos has dado a cada uno de nosotros. Amén.
Pastor Patrick Niles
© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones