
"¿Cómo se interpreta?"

"Ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque la profecía nunca estuvo bajo el control de la voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron bajo el control del Espíritu Santo." 2 Pedro 1:20b-21
En este pasaje, el apóstol Pedro nos dice algo que no queremos oír. No se trata de los que nosotros interpretemos, sino de lo que la Palabra de Dios dice. El apóstol Pablo hace eco del poder de la Escritura cuando en 2 Timoteo 3:16 dice: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia".
Las palabras de Jesús en Juan 17:8 son muy elocuentes y claras: "Yo les he dado las palabras que me diste, y ellos las recibieron; y han comprendido en verdad que salí de ti, y han creído que tú me enviaste."
Todos estos textos nos muestran que no debemos hacerle decir a la Biblia lo que queremos que diga. Cuando decimos: "Esa es tu interpretación", estamos siendo como Pilato quien, cuando estaba sentenciando a Jesús a la cruz, dijo: "¿Qué es la verdad?"
La verdad es que Jesús se sacrificó en la cruz hace 2000 años para que tanto usted como yo seamos perdonados de nuestros pecados. La verdad es que el Espíritu Santo, a quien Jesús nos envió de acuerdo a como lo había prometido a sus discípulos, nos otorga la fe que nos abre las puertas del cielo.
"Tus pecados te son perdonados" (Lucas 7:48b). Eso no es una interpretación. Eso es lo que Jesús dice.
Padre celestial, gracias por darte a conocer a través de tu Palabra. Llena nuestros corazones de tu Espíritu Santo, para que seamos cada vez más como Cristo, en cuyo nombre oramos. Amén.
Pastor Rich Futrell
© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones