
"¿Tonterías?"

"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura; y tampoco las puede entender, porque tiene que discernirse espiritualmente." 1 Corintios 2:14
Alex odiaba la pinza, por lo que tenía los ojos bien apretados mientras sostenía el dedo extendido. Había tratado de esconder la espina para que sus padres no la vieran, pero igual la habían descubierto e insistido en que debían sacársela.
La pinza le daba miedo. Prefería haber tenido que soportar el dolor constante de la espina en su dedo, antes que el pellizco de la pinza. No entendía que, una vez que le hubieran sacado la espina, estaría mucho mejor.
Es posible que al crecer Alex piense lo mismo acerca de las cosas de Dios. Después de todo, el plan de salvación de Dios suena tonto. ¿Negarse a uno mismo? ¿Tomar nuestra cruz? ¿Seguir a un hombre que murió como mueren los criminales? ¿No es mejor vivir con la molestia que causa el tener un poco de pecado en la vida?
Sin el Espíritu Santo no somos capaces de ver que el pecado es mortal, y que la muerte de Cristo en la cruz en el único camino de salvación. Separado de Dios, Alex sólo podrá ver la sangre, los clavos y la agonía que Jesús experimentó, porque para la mente humana la cruz no es más que una tontería.
Pero Dios no es tonto. Él nos abre los ojos para que veamos no sólo la cruz, sino también la tumba vacía. Gracias al Espíritu Santo, Alex puede reconocer la infección mortal que causa el pecado y vivir la vida limpia y plena que Dios nos da a través de Jesucristo.
Señor Jesús, gracias por hacerme ver sabiduría allí donde el mundo ve tonterías. Ayúdame a seguirte, a comprender la sabiduría de tus mandamientos y a confiar totalmente en el perdón que lograste por mí en la cruz. Amén.
Pastor Carl Lehenbauer
© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones