
"¿Hasta cuándo?"

"¿Hasta cuándo, Señor, te llamaré y no me harás caso? ¿Hasta cuándo clamaré a ti por causa de la violencia, y no vendrás a salvarnos?" Habacuc 1:2
¿Hasta cuándo, Señor? ¿Alguna vez ha hecho esta pregunta? Tengo un amigo que desde niño ha sufrido de epilepsia, enfermedad que le produce episodios muy serios de convulsiones. Me dice que es uno de los afortunados a quienes la medicación logra controlar las convulsiones... pero también tienen efectos secundarios. Los remedios que toma le retardan la capacidad de razonar, las manos le tiemblan, y está cansado todo el tiempo. Día tras día vive con esas desventajas casi invisibles que lo frustran y enojan. Su oración es: "¿Hasta cuándo, Señor?"
No es fácil vivir con esa tensión que sentimos entre las promesas de Dios y lo que experimentamos. Dios nos dice que somos su pueblo especial, pero aún así perdemos el trabajo, nuestras familias sufren separaciones y divisiones, y nuestros seres queridos se mueren. No podemos dejar de orar con Habacuc: "¿Hasta cuándo, Señor, te llamaré y no me harás caso...y no vendrás a salvarnos?"
En medio del dolor de nuestro sufrimiento Dios nos hace mirar la cruz, el lugar donde Jesús sufrió. Allí, en la cruz, es donde Jesús gritó: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" (Marcos 15:34b). En la cruz Jesús sufrió, se desangró y murió por nosotros. Y después de todo eso resucitó para salvarnos no sólo de nuestros pecados, sino de todo sufrimiento cuando nos lleve a la vida eterna.
Padre en el cielo, tu hijo Jesucristo se levantó de la muerte para darnos vida eterna libre de sufrimiento y muerte. Danos fe en la promesa de que él viene pronto. A través de Jesucristo nuestro Señor. Amén.
Pastor James Huenink
© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones