
"Compartir"

"Y Juan les respondía: 'El que tenga dos túnicas, comparta una con el que no tiene ninguna, y el que tenga comida, haga lo mismo.'" Lucas 3:11
El pasado mes de diciembre tuve la rara oportunidad de conversar con Santa Claus, Papá Noel, o San Nicolás, en un centro comercial. Aproveché para preguntar si había oído algo interesante en esos días.
Se rió, su barriga se sacudió como gelatina, y luego compartió conmigo la historia de un niño que, al darle la lista de cosas que quería para Navidad, le dijo: "Quiero dos camiones, dos osos de peluche, dos autos a control remoto, y dos videojuegos".
Ante semejante pedido, Santa le respondió: "Me parece que es un pedido bastante grande. ¿Por qué quieres dos de cada cosa?"
El niño, como si hubiera sabido que Santa le iba a hacer esa pregunta, ya tenía pronta la respuesta: "Necesito dos de todo para poder compartir". Ah, la frescura de los niños.
¿Por qué no es igual con los adultos? De lo que he podido observar, los adultos también piden muchas cosas, y siempre quieren más. Según se dice, cuando le preguntaron a Rockefeller cuántos millones de dólares necesita una persona, su respuesta fue: "Uno más de los que ya tiene".
Es que la "avaricia" afecta a muchos y, hasta donde yo sé, sólo hay una forma de eliminarla: reconociendo ante el Señor nuestro pecado, y dándole gracias por todo lo que él nos ha dado.
ORACIÓN: Señor, ayúdanos a ser agradecidos por todas las inmerecidas bendiciones, tanto espirituales como físicas, que tú nos has dado, y enséñanos a compartirlas con quienes nos rodean. En el nombre de Jesús. Amén.
De una devoción escrita originalmente para "By the Way"
© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones