
Embajadores de grandes noticias

"Así que somos embajadores en nombre de Cristo, y como si Dios les rogara a ustedes por medio de nosotros, en nombre de Cristo les rogamos: 'Reconcíliense con Dios'." 2 Corintios 5:20
Los embajadores tienen la noble tarea de representar a su país y gobierno en tierras lejanas, donde pocos conocen a su país de origen. Hoy en día los embajadores, además de representar a sus países, promocionan las bondades, oportunidades de vida, comerciales y turísticas que allí se ofrecen. Sabiendo esto, no debe sorprendernos que precisamente el apóstol Pablo se refiera a la iglesia como un gran conjunto de embajadores que van por este mundo hablando de las bondades de su patria celestial.
También nos ayuda a afirmar nuestra identidad como hijos de Dios, sabiendo que somos extranjeros y peregrinos (1 Pedro 2:11) en el lugar del mundo donde nos toca vivir. Estamos en este mundo pero no pertenecemos a él, pues nuestro lugar está esperándonos en el hogar del Padre celestial. Por eso somos embajadores y compartimos con quienes no pertenecen al Reino de Dios las buenas noticias del amor y la obra de Dios en favor de toda la humanidad. Él quiere que todos le conozcan y sean parte de su pueblo. La iglesia cristiana habla de lo que conoce y disfruta: la reconciliación que Cristo logró con su muerte en la cruz. Ahora somos embajadores que hablan en nombre del mismo Cristo, e invitan a la reconciliación. Dios dio el paso necesario para que la reconciliación fuera posible. Él reconcilia por medio de su Hijo, y el Espíritu Santo da a conocer a las personas esta reconciliación y nos asegura que estamos reconciliados. Cada vez que compartimos la Palabra de Dios, podemos estar seguros que allí está presente y activo el Espíritu Santo con su poder de convertir corazones para ser parte del eterno reino del Padre.
Amado Señor, concédenos que tu Espíritu Santo nos guíe en palabra y acción para ser fieles embajadores de tu reconciliación. Amén.
© Copyright 2015 Cristo Para Todas Las Naciones