
"La diferencia es grande"

"Pero pongan en práctica la palabra, y no se limiten sólo a oírla, pues se estarán engañando ustedes mismos." Santiago 1:22
¿Será que hay mucha diferencia entre escuchar la Palabra de Dios y llevarla a la práctica?
De eso se trata el testimonio cristiano. El apóstol Santiago nos alienta no sólo a escuchar la Palabra de Dios, sino también a hacer lo que ella dice. Debemos estudiar las Escrituras, y vivir de acuerdo a sus verdades. Dios nos ha reconciliado con él a través de la redención lograda por Cristo en la cruz. Al creer en él y seguirle, mostramos nuestra fe y expresamos nuestra gratitud a Dios. Por el poder transformador del Espíritu Santo de Dios, nuestras acciones demuestran a los demás que respondemos a un llamado superior y que vivimos de una manera distinta... más noble.
Por otro lado, si leemos la Biblia y no vivimos de acuerdo a lo que enseña la Palabra de Dios, es fácil ver cómo lo que 'decimos' que creemos, y lo que en realidad vivimos, puede parecer desconectado y hasta hipócrita.
Esto nos plantea preguntas importantes: ¿estamos dando un testimonio claro de Jesús a quienes nos rodean, o alguien se sorprendería si dijéramos que somos cristianos? ¿Somos tan amigables y compasivos como para que los demás se sientan atraídos a nosotros? ¿Crea nuestro comportamiento oportunidades para compartir a Jesucristo con quienes aún no lo conocen como Señor y Salvador?
Al reflexionar sobre nuestro testimonio cristiano, recordemos que el perdón y el amor de Dios en Cristo cubren todos nuestros pensamientos, palabras y obras.
ORACIÓN: Padre celestial, ayúdame a ser hacedor de tu Palabra a través del poder de tu Espíritu Santo, para que en todo lo que diga y haga, los demás puedan ver que mi fe en Jesús como Señor y Salvador es el centro de mi vida. En su nombre. Amén.
Biografía del autor: Esta devoción está basada en un texto enviado por un voluntario de la Oficina de Cristo Para Todas Las Naciones en Ghana, África. CPTLN comparte las Buenas Nuevas de la salvación de Jesucristo en más de 50 países y seis continentes a través de 34 Centros Ministeriales. Si desea más información sobre los Centros Ministeriales, diríjase a Por el mundo en el menú, y seleccione el país que le interesa.
© Copyright 2015 Cristo Para Todas Las Naciones