
"Orar y actuar"

"Hemos reconstruido la muralla hasta la mitad de su altura; casi hemos terminado la obra porque tu pueblo tiene ánimo para restaurarla. Cuando Sambalat y Tobías, y los árabes, los amonitas y los habitantes de Asdod se enteraron de que estábamos reconstruyendo las murallas de Jerusalén, y de que estábamos cerrando sus brechas, se enojaron muchísimo, y se pusieron de acuerdo para atacarnos y destruir la ciudad de Jerusalén. Entonces oramos a nuestro Dios, pero también pusimos guardias de día y de noche." Nehemías 4:6-9
Lo que el profeta Nehemías está contando es que, durante la reconstrucción de los muros de Jerusalén, algunos enemigos intentaron parar la obra. ¿Cómo reaccionó el pueblo? Orando y actuando, como dice Nehemías: "Entonces oramos a nuestro Dios, pero también pusimos guardias de día y de noche" (Nehemías 4:9).
Cuando surjan los problemas, no dejes de hacer la voluntad de Dios. Al contrario, ora con fervor, pero también ponte en acción. El poder y la gracia del Señor estarán contigo.
ORACIÓN: Señor Jesús, no dejes que tus enemigos me desanimen ni me alejen de tu voluntad. Ayúdame a permanecer fiel en tu camino, confiado en tu protección y amor. En tu nombre. Amén.
© Copyright 2015 Cristo Para Todas Las Naciones