
"Que no se vea a simple vista"

Miércoles de ceniza
(Mateo 6:1-6, 16-18)
"Cuidado con hacer sus obras de justicia sólo para que la gente los vea. Si lo hacen así, su Padre que está en los cielos no les dará ninguna recompensa." Mateo 6:1
He visto en algunos países latinoamericanos que hay iglesias que promueven "ejercicios cuaresmales". Entiendo que esos ejercicios son para reforzar la actitud cristiana en la vida.
Jesús da por sentado que sus seguidores "practicarán la justicia" en todo tiempo, pero les hace una advertencia: si lo hacen para que otros los vean y los admiren, o hablen de ellos, Dios no los recompensará.
Hay una parte de los "ejercicios espirituales" que tiene que permanecer en la intimidad entre nosotros y el Padre celestial. La intimidad con el Padre, sin que otros se enteren, nos mantiene enfocados y humildes. Enfocados en lo único importante en esta vida: nuestra relación con Dios. Humildes, porque la gloria le corresponde sólo a Dios, quien nos ha salvado dándonos el privilegio de ser sus hijos reconciliados. No somos mejores que los demás por haber recibido tal bendición.
Me pregunto cuál será la recompensa que el Padre me dará oportunamente. Me imagino que será un gesto de aprobación, tal vez una sonrisa, una señal de que no lo estoy ofendiendo con mi vida, sino haciendo lo que a él le place.
Cuaresma es un tiempo de intimidad con nuestro Dios y Salvador. Que el Espíritu Santo nos mantenga enfocados en lo que al Padre le place que hagamos.
Señor Jesús, gracias por reconciliarnos con nuestro Padre. Anímanos a hacer su voluntad. Amén.
© Copyright 2015 Cristo Para Todas Las Naciones