
"¿Prohibido hacer el bien?"

"Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquél que nos amó." Romanos 8:37
Después de contar lo que hoy conocemos como la "Parábola del buen samaritano", Jesús alentó a sus seguidores a que tuvieran misericordia de los demás.
En contraste con esa enseñanza, un veredicto de la Suprema Corte del estado de California demuestra que el ser un buen samaritano puede salir muy caro. Todo surgió cuando una joven se detuvo ante un accidente y, por haber sacado a la victim de su auto chocado, hizo que quedara parapléjica.
De acuerdo a la historia publicada, la Suprema corte dijo que la buena samaritana no estaba protegida contra una acción legal. Desde entonces, hay quienes se preguntan qué va a pasar, al menos en California, la próxima vez que tengan un terremoto... ¿habrá personas que ayuden a los heridos, o pasarán al lado de ellos mirando para otro lado?
Me pregunto qué haría yo. ¿Ayudaría a los que están sufriendo, así como el Salvador quiere y como dice la Biblia, o protegería a mi familia de un posible juicio que probablemente nos dejara en la calle?
Mi decisión, y reafirmo que es sólo mi decisión, está basada en la vida del Salvador. Jesús sabía que para salvarnos iba a tener que entregar su vida; sin embargo, la cruz no lo detuvo sino que marchó hacia ella mirándola de frente. Jesús no pensó en el costo que tenía que pagar, sino en lo que iba a significar para nosotros.
Es por eso que, si alguna vez encuentro a alguien que necesita ayuda, voy a tratar de ser un buen samaritano. Después de todo, eso es lo que Jesús quiere que hagamos.
ORACIÓN: Querido Señor Jesús, gracias por estar dispuesto a dar tu vida para que nosotros podamos tener vida eterna. Danos sabiduría para mostrar tu presencia en nuestra vida ayudando a quienes lo necesitan. En tu nombre. Amén.
© Copyright 2015 Cristo Para Todas Las Naciones