
"Epifanía"

"Y preguntaron: '¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque hemos visto su estrella en el oriente, y venimos a adorarlo.'" Mateo 2.2
Jornada 38
La Iglesia celebra hoy el Día de Epifanía, o el Día de Reyes. En cierto sentido, este día marca el fin de nuestro camino a Belén. María y José ya han ido al templo en Jerusalén, donde el Niño ha sido presentado y María ha sido purificada, y ahora han regresado a Belén.
Nosotros también hemos completado nuestro camino a Belén acompañando a María y José, a los pastores, y a los sabios de Oriente al lugar donde iba a nacer nuestro Salvador. En un sentido, hemos completado nuestro camino de Nazaret a Belén.
Pero todavía nos falta completar otra parte de nuestro camino. Quizás más importante que el camino que hicimos, es ver lo que el camino nos hizo a nosotros. ¿Cómo hemos cambiado? ¿En qué somos diferentes?
Algunos dirán que siguen siendo iguales que antes, mientras que otros no se darán cuenta del cambio que han experimentado. Algunos verán que han cambiado y se alegrarán por ello, porque ahora son capaces de reconocer aún más el gran amor que hizo que Dios enviara a su Hijo para ser nuestro Señor y Salvador. Algunos sentirán un deseo mayor de reflejar aún más ese amor a los demás, aun cuando el hacerlo implique un sacrificio. Algunos se verán movidos a unirse a los ángeles para adorar con profunda pasión al todopoderoso Dios. Algunos buscarán más oportunidades para servir al prójimo, así como Cristo vino a servirnos a nosotros.
Si bien hemos completado el camino de Nazaret a Belén, nuestro camino como pueblo que adora a Jesucristo aún continúa. Seguimos adorándolo guiados por su amor y como sus embajadores en este mundo. Seguimos adorándolo en nuestras iglesias, en nuestras comunidades, y dondequiera que vayamos. ¡Que Dios bendiga nuestro continuo caminar!
Oración: Padre celestial, te damos gracias por habernos acompañado en nuestro caminar durante el Adviento y la Navidad. Bendícenos en nuestros caminos hasta que estemos seguros contigo en el cielo, nuestra Tierra Prometida eterna. Amén.
© Copyright 2014 Cristo Para Todas Las Naciones