
"Todo por amor"
Dichosos los perseguidos por hacer lo que es justo, porque de ellos es el reino de los cielos. Mateo 5:10 DHH
Salmo 124
Mateo 5:1-12
Después del nacimiento de Jesús y de la visita de los sabios del Oriente, y en su afán por asesinar al nuevo "Rey de los judíos", Herodes ordenó la matanza de muchos niños inocentes.
En la actualidad todavía son muchos los inocentes que mueren en su nombre. Se estima que en los últimos 50 años hay más personas que han sufrido el martirio que en los primeros 300 años de la historia de la iglesia cristiana. Este es un hecho para sorprendernos y preocuparnos, pues desgraciadamente han sido perseguidos por un mundo cada vez más hostil, y una iglesia que muchas veces guarda silencio. ¡Señor, ten piedad!
La palabra mártir literalmente significa "testigo". Un testigo es aquél que está dispuesto a arriesgar su vida por mantenerse fiel a lo que cree. "Dichosos los perseguidos por hacer lo que es justo, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos ustedes, cuando la gente los insulte y los maltrate, y cuando por causa mía los ataquen con toda clase de mentiras. Alégrense, estén contentos, porque van a recibir un gran premio en el cielo; pues así también persiguieron a los profetas que vivieron antes que ustedes" (Mateo 5:10-12 DHH).
¿Qué hace que una persona esté dispuesta a dar su vida ante la adversidad? La vida misma es un regalo de Dios. Este regalo se devuelve a Dios en amor. Así como Dios demostró su amor por ellos, los mártires entregan sus vidas por amor. El regalo que Dios nos ha dado en el nacimiento de su Hijo hace nuestras vidas eternas ante su presencia.
ORACIÓN: Jesús, ayúdame a serte fiel cada día de mi vida. Amén.
© Copyright 2012 Cristo Para Todas Las Naciones