
"Adviento - Días de espera"
Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso. ¡Santo es su nombre, y su misericordia es de generación en generación a los que le temen! Lucas 1:49-50
Salmo 25:1-9
Jeremías 33:14-16
La palabra 'adviento' proviene del latín adventus que significa 'venida', 'advenimiento'. Para los cristianos, el Adviento es la estación del año eclesiástico en que nos preparamos para celebrar la venida del Señor Jesucristo.
El Adviento es una época de esperanza y alegría. Durante estas cuatro semanas, que preceden y culminan con la Navidad, los cristianos consideramos la venida del Salvador que llegó a este mundo para salvar a los pecadores, que sigue llegando al corazón de los creyentes por medio de la Palabra y los sacramentos, y que vendrá otra vez en gloria a juzgar a los vivos y a los muertos.
Al meditar sobre lo que Dios hizo por nosotros al enviar a su Hijo al mundo, renace en nosotros la esperanza para nuestras vidas y para nuestros hogares, y se renueva nuestra fe en su presencia y compañía constante en el camino que todavía tenemos por delante.
En este tiempo de espera del advenimiento del Mesías prometido, confiamos nuestra vida a su amor, a sus extraordinarias obras de bondad en un mundo caído y oscurecido por el pecado, a sus buenas noticias de perdón y vida eterna, y a su presencia entre nosotros que nos llena de paz y amor hacia el prójimo.
Estos días de espera nos proveen momentos especiales para la reflexión, y muchas oportunidades para hacer una revisión sincera de nuestras vidas. Aprovechemos esos momentos para conocer mejor el corazón de Dios a través de la lectura de su Palabra.
ORACIÓN: Dios eterno, gracias por haber venido a mi vida a través de tu Hijo Jesucristo. Santo es tu nombre por todas las generaciones. Amén.
© Copyright 2012 Cristo Para Todas Las Naciones