ALIMENTO DIARIO

  • "Reflejando la Luz de Cristo"


  • febrero 6, 2026
  • Así brille la luz de ustedes delante de los hombres, para que vean sus buenas acciones y glorifiquen a su Padre que está en los cielos (Mateo 5:16 NBLA).


  • Este domingo es el quinto domingo después de la Epifanía, y recordamos que Jesús sigue manifestándose como la Luz del mundo.

    La autora de esta devoción nos dice: en casa, mi esposo y yo siempre hemos trabajado duro, pero más allá de todo lo que hacemos, nuestro mayor deseo ha sido que Cristo sea el centro de nuestra familia. Queremos que nuestros hijos sepan que, después de Dios, ellos son lo más importante en nuestra vida, y que el amor, el perdón y el servicio que compartimos nacen de Aquel que nos amó.

    Una lámpara no puede iluminar todo el mundo, pero sí puede llenar su habitación de calor y claridad. Así también, nuestra luz puede iluminar el hogar, la comunidad y el entorno donde Dios nos ha puesto.

    Y Jesús no ordena “hagan que su luz brille”, sino que describe lo que ya sucede cuando Él vive en nosotros: “así brille la luz de ustedes”. Cuando Su gracia nos alcanza, Su luz inevitablemente se refleja en nuestras palabras y acciones. Esa es la belleza de la vida cristiana: no intentamos brillar, simplemente reflejamos la luz del que vive en nosotros.

    Isaías 58 nos recuerda que esa luz se ve cuando compartimos el pan con el hambriento o ayudamos al necesitado, no para ganar méritos, sino porque Cristo ya nos llenó de Su amor. Y Pablo, en 1 Corintios 2, nos enseña que esta luz no se apoya en sabiduría humana, sino en el poder del Espíritu Santo que actúa por el Evangelio.

    Cristo mismo, el verdadero Sol de justicia, te renueva en su Palabra y te alimenta en la Santa Cena. Él es quien brilla en ti, para que el mundo vea y glorifique al Padre.

    Padre nuestro, gracias porque en Cristo nos has hecho luz del mundo. Enciende nuestra fe y haz que reflejemos Tu amor en todo lo que hacemos. En el nombre de Jesús. Amén.

    Para reflexionar:
    * ¿Qué significa para ti que Jesús es la fuente de tu luz y no tú mismo?
    * ¿Cómo puedes dejar que la luz de Cristo se refleje primero en tu hogar?

    Diaconisa Noemí Guerra


    © Copyright 2026 Cristo Para Todas Las Naciones