Call Us : +1 800 972-5442 (en español)
+1 800 876-9880 (en inglés)
ALIMENTO DIARIO
Entonces Moisés levantó su mano y golpeó la roca con su vara dos veces. Y salió agua abundante, de modo que bebieron la congregación y su ganado (Números 20:11 RVA-2015).
Es interesante que el cuerpo humano no puede vivir sin agua. Puedes pasar semanas sin comida, pero solo unos pocos días sin beber agua. Cuando no tomamos suficiente, nos dan mareos, cansancio, dolores de cabeza y hasta deshidratación que pone en riesgo la vida. El agua es esencial para la vida.
El pueblo de Israel en el desierto sintió la desesperación de la sed por la falta de agua y murmuraban contra Moisés. Pero Dios, en Su fidelidad, hizo brotar agua de una roca en abundancia. Aunque el pueblo se quejaba y Moisés mismo falló, el Señor no dejó de dar agua de vida a Su pueblo.
El apóstol Pablo en 1 Corintios 10:4 nos revela el misterio: “la roca era Cristo”. En Números, Cristo ya estaba presente con Su pueblo, dándoles agua viva en el desierto. Esa agua que brotó de la roca anunciaba lo que Cristo haría plenamente en la Cruz: ser golpeado por nuestro pecado para que de Él brotara vida eterna para ti y para mí. Él es la verdadera fuente de agua viva. Cuando en la Cruz fue golpeado por nuestro pecado, de Su costado herido, brotó sangre y agua, señal de perdón y nueva vida. Así como el agua física sostiene nuestro cuerpo, Cristo sostiene tu alma con Sus medios de gracia.
Todos enfrentamos momentos de sequía: cansancio, desesperanza o tentación. Allí Jesús es tu Roca fiel. Cuando te sientes seco y sin fuerzas, Él te da Su agua viva, que refresca tu alma y te levanta para seguir.
El agua preserva la vida del cuerpo, y Cristo, tu Roca de agua viva, preserva tu vida eterna.
Padre nuestro, gracias porque en Cristo, la Roca golpeada por nuestro pecado, nos das agua viva que sacia nuestra sed y nos sostiene en cada desierto de la vida. En Su nombre. Amén.
Para reflexionar:
* ¿Qué “sequías” has vivido donde Cristo te refrescó con Su agua viva?
* ¿De qué manera puedes compartir hoy el agua viva de Cristo con alguien que lo necesita?
Diaconisa Noemí Guerra
© Copyright 2026 Cristo Para Todas Las Naciones