+1 800 972-5442 (en español)
+1 800 876-9880 (en inglés)
ALIMENTO DIARIO
Nosotros somos hechura suya; hemos sido creados en Cristo Jesús para realizar buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que vivamos de acuerdo con ellas (Efesios 2:10).
¿Sabías que Simone Biles, la gimnasta más condecorada del mundo tiene TDAH? Es decir, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Desde niña, le costaba concentrarse, mantenerse quieta, controlar impulsos… cosas que muchos no entienden. Pero en lugar de esconderlo, Simone decidió cambiar la narrativa negativa, lo compartió públicamente y dijo: “Tener TDAH y tomar medicina para ello no es nada de lo que avergonzarse”. En vez de ver su diferencia como un obstáculo, aprendió a verla como parte de lo que Dios usó para llevarla tan lejos.
El versículo de hoy nos reta a cambiar las narrativas negativas. Nos recuerda que no somos errores. Tú y yo fuimos diseñados por Dios. Él nos salva por gracia, y luego, a través del Bautismo, su Palabra y la Santa Cena, nos capacita para vivir con propósito.
En Cristo, tú eres una obra maestra, no porque seas perfecto, sino porque fuiste creado, redimido y renovado por Él. Jesús tomó tus debilidades, tus luchas y todo lo que el mundo puede juzgar como “fallas” y lo cubrió con Su gracia en la Cruz. Como Simone Biles, que abrazó su TDAH como parte de lo que la hace única, tú también puedes dejar de esconder tus diferencias y comenzar a vivir desde la verdad de que Dios te hizo con propósito, que no estás solo, que eres amado tal como eres, y que tienes algo hermoso que ofrecer, porque Dios ya preparó buenas obras para ti.
Ahora puedes compartir el regalo de esta noticia con alguien más.
Oremos: Padre nuestro, gracias porque en Cristo me has hecho Tu obra maestra, amado y lleno de propósito. Confío en que, por Tu gracia, mis diferencias también son parte del plan bueno que tienes para mí. En el nombre de Jesús. Amén.
Para reflexionar:
* ¿De qué manera puedes cambiar la narrativa negativa y usar tus dones únicos para bendecir a otros y reflejar la gracia de Jesús?
* ¿Qué nuevas oportunidades podrías abrazar hoy, sabiendo que Dios te equipa a través de sus medios de gracia?
El devocional de hoy va de la mano con el episodio del podcast Sentido Latino de Cristo Para Todas Las Naciones, donde reflexionamos hoy sobre este tema.
Diaconisa Noemí Guerra
© Copyright 2025 Cristo Para Todas Las Naciones