ALIMENTO DIARIO

  • "Cuando la verdad incomoda"


  • agosto 15, 2025
  • ¿Creen ustedes que he venido a la tierra para traer paz? Pues les digo que no, sino más bien división (Lucas 12:51).


  • Este domingo es el décimo domingo después de pentecostés y recordamos que el sufrimiento y la muerte de Cristo traen división.

    ¿Sabías que la mamá de C.S. Lewis, el autor de Las Crónicas de Narnia, murió cuando él tenía solo nueve años? Fue un golpe muy fuerte para él y desde muy joven Lewis empezó a alejarse de la fe cristiana. Por muchos años, se consideró ateo. Pero años después, ya adulto y profesor universitario volvió a la fe, pero no sin incomodidad.

    Algunos de sus colegas lo miraban con desprecio, como si se hubiera rebajado intelectualmente. La verdad de Cristo le trajo división, incluso rechazo. Quizá por eso escribió que el cristianismo no es una fe “cómoda”, sino una verdad poderosa.

    En la lectura de hoy, Jesús habla ante una gran multitud. Les muestra que seguirlo no será fácil ni popular, porque puede traer división, incluso entre amigos o familiares. Pero no porque tú los rechaces, sino porque la verdad de Cristo los incomoda. Si eso te está pasando, no te desesperes. Habla con tu pastor. No dejes de recibir los medios de gracia: recibe la Palabra, acércate al altar, recuerda tu Bautismo. En estos dones, Jesús te fortalece, te consuela y te capacita.

    Jesús mismo fue rechazado por su pueblo, traicionado por un amigo, abandonado por casi todos. Y en la Cruz, incluso cargó el silencio del Padre. Todo eso lo hizo por ti.

    Así que, si hoy sientes el peso de estar en desacuerdo con personas cercanas por seguir a Cristo, recuerda que Él conoce ese dolor. Pero también venció el rechazo, la Cruz y la muerte por ti. Ahora puedes compartir el regalo de esta noticia con alguien más.

    Padre nuestro, gracias por enviar a tu Hijo a sufrir el rechazo y la división que yo merecía, para que por su Cruz tenga vida eterna. Ayúdame a permanecer firme en tu Palabra, aun cuando eso me aparte del mundo. En el nombre de Jesús. Amén.

    Para reflexionar:
    * ¿Cómo ha confrontado tu vida la verdad de Cristo y qué divisiones ha causado en tus relaciones?
    * ¿De qué manera te consuela saber que Jesús sufrió el rechazo más profundo para reconciliarte con Dios?

    Diaconisa Noemí Guerra


    © Copyright 2025 Cristo Para Todas Las Naciones