ALIMENTO DIARIO

  • "Misterio de Gracia"


  • agosto 5, 2025
  • Por lo tanto, siempre que coman este pan, y beban esta copa, proclaman la muerte del Señor, hasta que él venga (1 Corintios 11:26).


  • ¿Alguna vez has sentido que hay cosas en la fe cristiana que simplemente no se pueden explicar del todo? Como que uno sabe que son ciertas porque vienen de Dios, pero no terminamos de entender cómo funcionan. La Santa Cena es una de esas cosas. A simple vista, parece pan y vino. Pero Jesús nos dice que ahí mismo nos está dando su verdadero cuerpo y su verdadera sangre. ¿Cómo puede ser eso? Bueno, es un misterio… pero un misterio lleno de gracia.

    Los cristianos por siglos han usado los Diez Mandamientos, el Credo, el Padrenuestro, el Bautismo, el Oficio de las Llaves y la Confesión, y la Santa Cena como el resumen básico para enseñar la fe y la vida cristiana. Son como los fundamentos de nuestra casa espiritual.

    En los meses pasados, nos hemos sentado a los pies de Jesús y hemos escuchado su Palabra: en los Mandamientos nos mostró su voluntad; en el Credo nos enseñó quién es Él y lo que ha hecho por nosotros; en el Padrenuestro nos enseñó a orar como hijos suyos; en el Bautismo nos lavó del pecado y nos hizo suyos.

    También escuchamos del Oficio de las Llaves y la Confesión, donde Dios, por pura misericordia, le da a su Iglesia la autoridad de perdonar a quienes se arrepienten y de retener el perdón cuando alguien no se quiere arrepentir.

    Y ahora llegamos al regalo de la Santa Cena. Jesús mismo nos da su verdadero cuerpo y su verdadera sangre, en, con y bajo el pan y el vino.

    Cada vez que participamos, no solo recibimos ese regalo, sino que también anunciamos su muerte y esperamos su regreso. ¡Este es un verdadero misterio de gracia!

    Padre nuestro, gracias por el misterio de gracia que nos das en la Santa Cena. Ayúdanos a recibirlo con fe, y a confiar en tu promesa hasta que Cristo vuelva. En el nombre de Jesús. Amén.

    Para reflexionar:
    * ¿Cómo transforma tu vida saber que, en este misterio de gracia, Cristo viene a ti con su verdadero cuerpo y sangre para darte perdón y vida?
    * ¿De qué manera este misterio de gracia fortalece tu fe y te recuerda la presencia y el amor de Dios en medio de tus luchas diarias?

    Diaconisa Noemí Guerra


    © Copyright 2025 Cristo Para Todas Las Naciones