+1 800 972-5442 (en español)
+1 800 876-9880 (en inglés)
ALIMENTO DIARIO
Te alabo porque soy una creación admirable. ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien! (Salmo 139:14).
Muchos asocian el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) con dificultades como la distracción, la impulsividad, la lucha por mantenerse enfocado. Pero ¿y si te dijera que también puede ser un reflejo de la creatividad, la pasión y la manera única en que Dios diseñó algunas mentes?
El Salmo 139 es un himno de David en el que reconoce la grandeza de Dios al haberlo creado y al conocer cada detalle de su vida. En el versículo 14 David está maravillado por el hecho de que Dios lo formó con precisión, desde antes de nacer, y lo conoce mejor que nadie. Y es que no somos un accidente, ni estamos mal hechos; somos el resultado de la sabia obra de Dios. Absolutamente todos nosotros.
Las personas con TDAH pueden ver conexiones que otros no ven, reaccionar rápido en situaciones difíciles y sumergirse con intensidad en lo que aman. Jesús mismo mostró cómo Dios usa a cada persona con sus dones únicos. Nadie me quita de la cabeza que el Apóstol Pedro tenía TDAH. Era impulsivo y apasionado, siempre listo para actuar, pero también profundamente usado por Dios para llevar el Evangelio. Jesús no lo rechazó por su impulsividad, sino que lo redimió y lo capacitó.
Jesús caminó con los que eran juzgados y etiquetados, y nunca los rechazó. Y eso mismo hace contigo. En el Bautismo, te hizo suyo. En su Palabra, te recuerda que tu identidad está en Su amor. En la Santa Cena, te fortalece para el camino. Y cuando fallas, Jesús te perdona y sigue capacitándote.
Ahora puedes compartir el regalo de esta noticia con alguien más.
Padre, te alabo porque soy una creación admirable. ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien! En el nombre de Jesús. Amén.
Para reflexionar:
* ¿Cómo cambia tu perspectiva sobre ti mismo saber que Jesús no te define por tus luchas, sino por Su amor y redención?
* ¿De qué manera los medios de gracia te han fortalecido en tu caminar diario?
El devocional de hoy va de la mano con el podcast de Cristo Para Todas Las Naciones, Sentido Latino, donde reflexionamos hoy sobre este tema.
Diaconisa Noemí Guerra
© Copyright 2025 Cristo Para Todas Las Naciones