ALIMENTO DIARIO

  • "Como uniforme militar"


  • mayo 21, 2025
  • Porque todos ustedes, los que han sido bautizados en Cristo, están revestidos de Cristo. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer, sino que todos ustedes son uno en Cristo Jesús. Y si ustedes son de Cristo, ciertamente son linaje de Abrahán y, según la promesa, herederos (Gálatas 3:27-29).


  • Me encanta cuando estoy por abordar un avión y escucho que los militares uniformados pueden abordar primero. Su uniforme no solo representa su servicio, sino también su pertenencia a una familia que los respalda y les da beneficios especiales.

    En la lectura de hoy, Pablo reafirma que la salvación viene únicamente por la fe en Cristo y que el Bautismo es la señal visible de esta unión. En tu bautismo Dios te «reviste de Cristo». Es como si te pusiera un uniforme militar celestial que te da beneficios especiales y una familia que te respalda.

    Y esos beneficios y bendiciones son recibidos en el cuerpo de Cristo. En tu bautismo, Dios te adopta como su hijo, te une a Cristo y te incorpora a su iglesia. Es allí, en el cuerpo de Cristo, donde continúas recibiendo todas las bendiciones que nuestro Señor ha prometido.

    Y es que, en tu bautismo, Dios te incorpora a una comunidad donde ya no importa tu origen, tu estatus social o tu género. En Cristo, todos somos uno y somos hechos herederos de las promesas eternas dadas a Abrahán.

    Así que tu bautismo te conecta a Cristo y te da un uniforme militar celestial que te une a una familia eterna. En respuesta a este increíble regalo, ahora puedes vivir cada día como miembro activo de esa familia, reflejando su amor en tus acciones y palabras. Y puedes comenzar por compartir esta buena noticia con alguien más.

    Padre nuestro, gracias porque, en nuestro Bautismo, nos revistes de Cristo, como con un uniforme militar celestial y nos haces parte de su cuerpo, donde continuamos recibiendo sus promesas y bendiciones. En su nombre. Amén.

    Para reflexionar:
    * ¿Cómo te consuela saber que en tu Bautismo Dios te adoptó como su hijo y te ha revestido de Cristo?
    * ¿Cuál es el nombre de una persona con la que puedes compartir hoy esta buena noticia?

    Diaconisa Noemí Guerra


    © Copyright 2025 Cristo Para Todas Las Naciones